Este martes en RadioActiva tenemos una nueva sección de Martes Hot de nuestra querida Tenchita. Es por esto que a continuación te dejamos una interesante nota relacionada con el sexo entre amigos.
Para algunos, mantener relaciones sexuales con amistades puede fortalecer los lazos. Sin embargo, también existen quienes cuestionan esta práctica.
En este sentido, en la Universidad Estatal de Boise de Estados Unidos, se realizó un estudio al respecto.
¿El sexo entre amigos fortalece los lazos de amistad?
300 personas participaron en esta investigación y un 76% reconoció haber tenido encuentros íntimos con un amigo o amiga en al menos una oportunidad, según informó Canal 13.
De estos, un 75% afirmó que fortalecieron sus lazos de amistad después de tener relaciones sexuales.
Sin embargo, esto no es todo. Un 50% de quienes reconocieron tener sexo con un amigo o amiga, señalaron que iniciaron un romance con su antiguo amigo o amiga (después de tener relaciones sexuales).
Algunos participantes de esta investigación consideraron tener relaciones sexuales con alguna amistad como un alivio a nivel emocional. Esto se debe a que lo considerarían más «higiénico» y «seguro» que tener encuentros con desconocidos.
De este modo, si bien mucha gente cree que el sexo entre amigos puede ser perjudicial para la amistad, este estudio demuestra lo contrario.
Los beneficios de tener una vida sexual activa
Todos sabemos que tener relaciones sexuales es una de las prácticas más placenteras. Sin embargo, tener una vida sexual activa también trae consigo una serie de beneficios para la salud.
Planned Parenthood, una organización que entrega atención sobre temas de sexualidad en distintos lugares del planeta, señala que el sexo ayuda a estar sano (emocionalmente y físicamente).
De este modo, según la entidad, estos serían algunos de los beneficios:
- Mejora la salud de forma general.
- Mejora el sueño.
- Mejora la autoestima.
- Mejora la condición física.
- Disminuye el estrés y la tensión.