Falta muy poco para que se lleve a cabo el CyberDay 2024, uno de los eventos de compras online más esperados por los consumidores de nuestro país.
Cabe destacar que aún no se ha oficializado una fecha para esta instancia organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Sin embargo, de acuerdo a los sitios web de diversas tiendas del retail, el CyberDay 2024 iniciaría en la medianoche del lunes 3 de junio y finalizaría el 5 de dicho mes.
Según consignó ADN, esta versión del esperado evento sería una de las más económicas, de acuerdo a lo que han indicado especialistas.
El CyberDay 2024 podría ser uno de los más económicos
Héctor Osorio, economista de la consultora PKF, señaló que para este CyberDay «es importante para las empresas lograr algún grado de limpieza de inventarios, a eso apunta, porque significa para ellas cambiar por efectivo artículos, en general que no son de frecuente adquisición por parte de los usuarios finales».
«Nos da una señal y nos da una posibilidad de tener caja y reducir nuestros inventarios que de otra forma quedarían obsoletos», agregó.
Por otro lado, un análisis de la plataforma Geti indica que se cree que los precios de este CyberDay podrían ser más económicos que en otras oportunidades.
En este sentido, Francisco Contreras Donoso, co fundador y CEO de Geti.cl expresó que «se estima que para este evento, el promedio de reducción de precios se ubique entre el 20% y el 25%».
Además, según el análisis ya mencionado, los artículos que tuvieron una mayor rebaja en la versión del año pasado del CyberDay fueron los de moda, juguetes y hogar. De hecho, tuvieron una reducción cercana al 32%.
De este modo, se espera que las mismas categorías ya mencionadas sigan disminuyendo su precio durante este CyberDay 2024.
Recomendaciones para evitar estafas
Mauricio Gálvez, Gerente de Servicios Ciberseguridad (BDM) de la compañía TIVIT entregó algunos consejos frente a la nueva versión del CyberDay.
- Verificar los canales oficiales de información de las empresas participantes y los medios por los que solicitan los datos personales.
- Verificar que una URL sea real ante el auge de portales falsos que se ven iguales y solo cambian una letra en el vínculo.
- De recibir correos, confirmar que el remitente esté bien escrito y sea un dominio oficial de la marca.
- Usar los datos del teléfono en lugar de redes públicas en caso de comprar a través del celular.
- Sumar métodos de seguridad para los accesos, Por ejemplo, una autenticación en dos pasos.