Durante la jornada de este jueves se vivió un llamativo momento en Contigo en la Mañana, matinal de CHV.
Resulta que mientras Alison Göhler entregaba el pronóstico del tiempo, Julio César Rodríguez y Monsterrat Álvares tuvieron un desacuerdo.
Esto inició luego de que el reconocido animador de Contigo en la Mañana, entregó su opinión sobre la nieve, luego de que nevara en la Región Metropolitana durante esta semana.
«Yo creo que a todos nos gusta la nieve, es linda, el tema es que en un país como Chile, en una ciudad como Santiago, que haya una nevazón, no es bonito, es penca, porque se corta la luz, no abren los portones, los autos chocan, todo con hielo», señaló Julio César Rodríguez.
Ante esto, Monserrat Álvarez lo interrumpió. «Ya te pusiste…», le indicó. Ante esto, el conocido periodista le respondió: «Pero Monse, si todavía hay gente sin luz».
Posteriormente, la animadora expresó que los cortes de luz no se provocan por la nieve, sino que por otras razones. «La gente que está sin luz en mi comuna, no es por la nieve, es por la lluvia, nada que ver la nieve. A mí se me cayó la luz antes de ayer a las dos de la tarde, cuando estaba empezando a llover. Nada que ver con la nieve. Y hoy hay en Macul, en un montón de barrios. No hay luz por el viento y la lluvia, nada que ver la nieve», mencionó.
«Y a la pobre empresa de suministro eléctrico que no da abasto», señaló con ironía la meteoróloga, lo que provocó el enojo de Julio César Rodríguez.
El enojo de Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana
«Pobre empresa. O sea, la empresa de energía eléctrica no tiene culpa de que se corte la luz, es el viento», señaló Julio César Rodríguez. Ante esto, Monserrat Álvarez indicó: «Se pone camote el Julio».
Posteriormente, el periodista señaló: «Ya basta de disculpar, tienen utilidades millonarias y no son capaces de podar unos árboles. Paren el leseo».
Ante esto, Monserrat Álvarez indicó que «en eso coincidimos, pero no tiene nada que ver con la nieve».
Luego, la animadora del matinal de CHV hizo un comentario que hizo que Julio César Rodríguez perdiera la paciencia. «Yo creo que debieran reponer todos los gastos en el cual se incurrió (por los cortes de luz)», señaló.
«Oh, la Monse, me estoy choreando po, Monse, qué te van a reponer. Con cuea reponen la luz. De hecho, no la reponen. No cortemos el leseo», expresó Julio César Rodríguez mientras se retiraba del estudio.
Es importante señalar que, posteriormente, Julio César Rodríguez retornó.