Recientemente, se conoció una reveladora información con respecto al terrible caso de un cuerpo encontrado en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa.
Recordemos que el cadáver fue hallado este lunes, en la calle Las Talaveras y causó gran impacto. Cabe destacar que hasta ahora se conoce que el cuerpo corresponde a una mujer de 60 años que falleció hace varios meses.
En primera instancia, no se había descartado que el caso estuviera vinculado al crimen organizado. Sin embargo, ciertos detalles causaron gran incertidumbre.
En este contexto, recientemente desde la Brigada de Homocidios de la PDI entregaron nueva información sobre el comentado caso de este cuerpo encontrado en Ñuñoa.
Monjas estarían involucradas en este trágico hecho
Según consignó ADN, el subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que existía un pacto entre una monja de 80 años y la fallecida. Este consistía en que ninguna denunciara en caso de que alguna falleciera.
«En el lugar de hallazgo, se encuentra evidencia que calza plenamente, tanto en vestimenta como en algunos materiales que se utilizaron para el traslado de esta maleta, y se identifica a esta señora de 80 años que era la habitante del lugar», señaló.
«Se ingresa al domicilio, se levantan evidencias y se logra la ubicación de esta persona adulta, tomando conocimiento que son religiosas»
Ante esto, Juan Fonseca explicó que la monja de 80 años y su hija (también religiosa) fueron llevadas a declarar.
En este contexto, el PDI dio a conocer que existía un pacto entre la monja de 80 años y la fallecida. «Esta persona realiza un pacto con esta persona que fallece hace un año, y la mantienen en el lugar por el cariño que le tenía al interior de esta maleta», reveló.
«Ellas mantuvieron una amistad, y la imputada manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos», agregó
Además, Fonseca explicó que «ella la deja en la maleta porque nosotros entendemos que debe tener alguna especie de trastorno».