Este viernes 5 de abril, se terminó el tiempo para que los canales postularan por la licitación del Festival de Viña.
En este sentido, causó gran sorpresa una inesperada decisión que tomaron desde TVN, quienes decidieron no ser parte de la competencia en la que participan los principales canales de Chile.
Según explicaron mediante un comunicado, esto se debió principalmente a problemas financieros.
Los motivos de TVN para bajarse de la licitación del Festival de Viña
Mediante un comunicado, desde TVN explicaron la situación. «Las bases de licitación establecieron un piso mínimo de UF 137.000 para adjudicarse la transmisión del evento entre 2025 y 2028. El monto contempla UF 95.000 por concepto de renta de concesión y UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo. Como la remodelación y mantención de la Quinta Vergara», indica el documento
Posteriormente, explicaron: «Los valores referenciales considerados para su realización representan un incremento de un 42% respecto a la concesión anterior, donde TVN fue uno de los canales que transmitió el festival en sus versiones 2019, 2020, 2023 y 2024. Y que a pesar de un riguroso plan de ahorro y contención de costos, generó pérdidas económicas».
«Con el fin de asegurar la sostenibilidad futura del canal público, Televisión Nacional de Chile tomó la determinación de no presentar una oferta para la transmisión del certamen musical en el período 2025-2028″, finaliza el comunicado.
De este modo, dejaron en claro que los motivos de esta inesperada decisión se deben a temas económicos.
Es importante señalar, que también han surgidos rumores de que TVN no sería el único canal en bajarse de la competencia por el Festival de Viña.
Es por esto, que en FMDOS se contactaron con Megamedia, quienes confirmaron que postularon a la licitación.
«Megamedia efectivamente entregó una propuesta y ahora es la Municipalidad la que debe evaluar si esta reúne las condiciones que ellos esperan. En este proceso debe haber una notificación oficial de adjudicación y eso no ha ocurrido», aclararon desde el canal.