Noticias

Premios Platino 2024: Chile triunfó en tres importantes categorías

El cine chileno se destacó en la ceremonia de los Premios Platino 2024, donde logró triunfar en tres importantes categorías.

Paula Soto |

Premios Platino 2024

Premios Platino 2024

Los Premios Platino 2024, que reconocen lo mejor del cine iberoamericano, celebraron una noche de gala el sábado 20 de abril. El evento se realizó en el Teatro Gran Tlachco, en México, donde la presencia chilena no pasó desapercibida.

Con 14 nominaciones en total, Chile se destacó en la ceremonia gracias a diferentes producciones. Sin embargo, las que sin duda mantuvieron la atención del público fueron las obras dirigidas por Maite Alberdi y Pablo Larraín.

Ambos largometrajes contaron con un reconocimiento nacional e internacional importante durante la reciente temporada de premios. La cual aún no finaliza pues anoche ambas brillaron, junto al actor Alfredo Castro quien también fue galardonado.

Ganadores en los Premios Platino 2024

«La Memoria Infinita» dirigida por Maite Alberdi, fue la flamante ganadora del premio a «Mejor documental». La cita también estuvo nominada a dos categorías más: Premio Platino al cine y educación en valores y Mejor dirección de montaje.

Por otro lado “El Conde”, de Pablo Larraín, contó con una extensa lista de nominaciones sumando siete en total:  Ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina de reparto, Mejor dirección, Mejor dirección de sonido y Mejor guion. Sin embargo, su triunfo llegó bajo la categoría de «Mejor Dirección de Arte».

Finalmente Alfredo Castro obtuvo su premio por la «Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie«. El actor se llenó de elogios y se destacó por su participación en «Los mil días de Allende».

Lo más reciente

La Tía Yoli llegó a RadioActiva para aconsejar los auditores: revive el momento a continuación

Este martes, la Tía Yoli estuvo presente en El Portal del Web junto a Daniel Fuenzalida. En esta oportunidad, habló de casos paranormales y aconsejó a diversos auditores. Revive el momento a continuación.

Corte confirma condena a CHV por emisión de polémico reportaje: Canal deberá pagar millones de pesos a afectados

Recientemente, se confirmó que CHV deberá pagar una millonaria indemnización debido a un bullado reportaje.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Meteorólogo Jaime Leyton sorprende tras pronosticar cambios en el tiempo en Santiago

En la mañana de este martes, el especialista de Mega entregó su pronóstico del tiempo para la capital del país. De este modo, el meteorólogo reveló que vienen cambios en las temperaturas ¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil