Martes Hot: ¿Qué se considera eyaculación precoz y cuáles son sus causas?
La eyaculación precoz es un problema común y tratable. A continuación te contamos en qué consiste y cuáles son sus causas.
La aclamada sección Martes Hot, de nuestra Tenchita sigue con la misma fuerza de siempre. A raíz de esto te traemos una interesante notita relacionada con la eyaculación precoz.
Según Mayo Clinic, organización especializada en salud, la eyaculación precoz se da en los hombres, cuando la salida del semen (o sea, eyaculan) antes de lo deseado durante un encuentro íntimo.
Cabe destacar que este es un problema común. De hecho, según la entidad ya mencionada 1 de cada 3 personas asume que lo ha padecido en alguna oportunidad.
Por otro lado, si la eyaculación precoz no ocurre de forma seguida, no es de gran preocupación.
Sin embargo, debes prestar atención en los siguientes casos:
- Tiendes a eyacular en un rango de 1 a 3 minutos durante los encuentros sexuales.
- Te cuesta retrasar la eyaculación durante la penetración.
- Te sientes frustrado, por lo que evitas tener encuentros íntimos.
Según Mayo Clinic, hay que recurrir al médico cuando se eyacula antes de lo deseado durante casi todos encuentros íntimos.
A muchos hombres le da vergüenza hablar sobre el tema. Sin embargo, es muy importante tratarlo para tener una mejor vida sexual. Además, es una problemática más común de lo que muchas veces se piensa.
¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?
Las causas de la eyaculación precoz están relacionadas con factores psicológicos y/o biológicos.
En este sentido, según Mayo Clinic, algunos aspectos psicológicos que pueden influir en esta problemática son: Experiencias sexuales tempranas, tener una imagen corporal negativa, padecer depresión y tener preocupación por eyacular antes del tiempo deseado.
Además, otros factores que pueden incidir son los siguientes:
- Ansiedad: Es común que la ansiedad y eyaculación precoz ocurran al mismo tiempo.
- Disfunción eréctil: El temor a perder la erección puede hacer que el hombre se apresure durante el sexo y eyacule antes.
- Problemas en las relaciones: Los problemas en una relación de pareja pueden influir en una relación de pareja.
Por otro lado, algunos aspectos biológicos que influyen en la eyaculación precoz son tener niveles hormonales irregulares, rasgos hereditarios y tener hinchazón de la próstata o uretra.