Martes Hot: Estos son los beneficios de tener una vida sexual activa durante la tercera edad
El sexo durante la tercera edad cuenta con una serie de beneficios. Entre ellos la prevención de enfermedades.
La sección Martes Hot de nuestra querida Tenchita sigue con la misma intensidad de siempre. Es por esto que a continuación te traemos una interesante nota sobre los beneficios de tener una vida sexual activa durante la tercera edad.
Los encuentros sexuales son una actividad que es muy placentera para todas las personas. Pero, lamentablemente a cierta edad, hablar de estos temas se puede transformar en un tabú.
Sin embargo, hay que dejar en claro que tener una vida sexual durante la tercera edad cuenta con grandes beneficios para la salud.
Estos son los beneficios de tener una vida sexual activa durante la tercera edad
El sitio web de Top Doctor, publicó un artículo en el que se detallan diversos beneficios de tener sexo durante la tercera edad.
Prevención de enfermedades:
Según el artículo, tener una vida sexual activa durante la tercera edad, es positivo para el corazón y ayuda a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares como infartos de miocardio o taquicardias. Asimismo, disminuye las posibilidades de tener hipertensión.
Además, en el caso de los hombres hace que sea menos probable padecer cáncer de próstata. Esto se debe a que los encuentros sexuales aumentan el flujo sanguíneo.
Ayuda a verse más joven:
Por otro lado, el artículo también indica que tener relaciones sexuales provoca que se liberen una gran cantidad de hormonas, tales como las endorfinas o las hormonas del crecimiento. Estas hacen que la piel sea más elástica y se vea más joven.
Mejora el descanso:
De acuerdo al artículo ya mencionado, la liberación de hormonas, tales como las endorfinas o la oxitocina, tienen grandes beneficios. Esto se debe a que estas sustancias tienen efectos de felicidad y anestésicos.
De este modo, la práctica de sexo durante la tercera edad ayuda a calmar dolores y a relajarse, lo que se traduce en descansar y dormir mejor.