Leo Caprile fue internado tras sufrir infarto cerebral: Esto se sabe del estado actual del animador
Recientemente, Leo Caprile causó preocupación en redes sociales tras revelar que el sábado sufrió un infarto cerebral.
El popular animador Leo Caprile informó mediante sus redes sociales que sufrió un infarto cerebral. Evento que ocurrió luego de que el conocido comunicador tuviera síntomas «anormales y sospechosos».
El reconocido locutor entregó detalles sobre su situación y tuvo palabras de agradecimiento para sus seguidores por su preocupación.
«La madrugada de este sábado tuve síntomas anormales y sospechosos, que me hicieron acudir a un centro hospitalario, donde me atendieron de emergencia», expresó Leo Caprile en Instagram.
Además, detalló que el diagnóstico que recibió fue de infarto cerebral. Sin embargo, explicó que «afortunadamente la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo. Ahora en recuperación».
«Agradezco el interés y las muestras de afecto», finalizó Leo Caprile.
Ante esto, el icónico locutor recibió diversos mensajes de apoyo de gente del mundo de las comunicaciones y de sus seguidores.
«Abrazo enorme Leo querido!», le escribió María Luisa Godoy a Leo Caprile.
Además, nuestros queridos Daniel Fuenzalida y Pape Salazar también le enviaron su apoyo al reconocido animador nacional.
«A recuperarse leito, se le quiere», escribió Daniel en el post de Instagram de Leo Caprile. Mientras que Pape expresó: «Leo! Agüante, paciencia y descanso. Abrazo Maestro!».
¿Qué es un infarto cerebral y cuál es la importancia de una atención médica pronta?
Según consignó ADN, un infarto cerebral o un accidente cerebrovascular isquémico (ACV), se da cuando el flujo de sangre hacia un sector del cerebro es obstruido. Esto es algo que ocurre principalmente en mayores de 65 años. Sin embargo, puede afectar a personas de distintas edades, incluso jóvenes y niños.
Cabe destacar que es muy importante la prontitud de la atención médica ante un infarto cerebral. De este modo, las secuelas y los riesgos a largos plazos se ven descuidos. De hecho, la atención oportuna que recibió Leo Caprile fue clave para que no tuviera consecuencias mayores.