Este viernes 5 de abril, a las 16:00 horas, se terminó el plazo para que los canales postularan por la licitación del Festival de Viña.
En este sentido, causó gran sorpresa que TVN decidiera bajarse del popular certamen viñamarino.
Sin embargo, posteriormente se conoció una noticia que no dejó indiferente a nadie. Resulta que solamente un canal postuló para quedarse con la licitación de los próximos cuatro años del Festival de Viña.
Megamedia junto a Bizarro, fueron los únicos en presentar una oferta para transmitir las próximas versiones del Festival de Viña. Una noticia que remeció al mundo del espectáculo.
Es importante señalar que el viernes 3 de mayo la Municipalidad revelará los resultados de licitación.
Las razones de Canal 13 para bajarse del Festival de Viña
Recientemente, se conoció un comunicado, en el que desde Canal 13 explicaron los motivos, por los que se bajaron del Festival de Viña. Cabe destacar que estos están relacionados con temas económicos.
«Canal 13 realizó responsablemente todas las evaluaciones económicas, tanto de presentarse de manera individual, como en alianza con otros canales, productoras y plataformas de streaming. Las conclusiones tomadas de todas las evaluaciones, llevaron a que como Canal 13, desistiéramos ofertar en esta licitación», partió indicando el documento.
«Parece desproporcionado que el concesionario deba hacerse cargo de obras estructurales de un bien público que es la Quinta Vergara, solo para hacer uso de las instalaciones durante una semana al año, que es cuando se realiza el festival», agregaron desde el canal.
Además, también mandaron un mensaje con respecto a las próximas postulaciones. «Esperamos que las licitaciones a futuro y sus respectivas bases, consideren oportunamente la realidad de la industria de la TV, de manera que todos los involucrados obtengan beneficios de la explotación de este evento», expresaron en su comunicado.
«Nos preocupa que si se mantiene en el tiempo el criterio que hasta ahora ha primado- donde los canales de TV son los únicos de los involucrados que sufren millonarias pérdidas- termine afectando el interés de los concesionarios en participar, y en definitiva dañe el valor de la marca del festival latino más grande del mundo, que es un patrimonio de Viña del Mar, de la TV chilena y de todo el país», finalizaron desde la casa televisiva