Confirman muerte de O.J. Simpson, exestrella de la NFL que protagonizó el recordado «Juicio del Siglo»
O.J. Simpson falleció luego de una larga lucha contra el cáncer. La información fue entregada por la familia del exdeportista.
Durante la jornada de este jueves se confirmó la partida de O.J. Simpson, ex jugador de la NFL que protagonizó el denominado «Juicio del Siglo», que impactó al mundo en la década de los 90.
Recordemos que el exjugador de fútbol americano, fue juzgado por el asesinado de su exesposa y su amigo Ron Goldman.
La noticia de su muerte fue entregada por su propia familia mediante la cuenta de X de O.J. Simpson. Además, explicaron que la causa fue un cáncer.
«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos», partieron señalando.
«Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», agregaron a través de X.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
Es importante mencionar que, según el medio TMZ, durante los últimos años, O.J. Simpson estaba en un tratamiento contra un cáncer de próstata y la situación empeoró durante los últimos meses.
El recordado juicio que protagonizó O.J. Simpson
En 1994, O.J. Simpson fue acusado de asesinar a su exesposa y su amigo Ron Goldman. El juicio impactó al mundo.
El trágico asesinato ocurrió el 12 de junio de 1994, cuando Nicole Brown Simpson, exesposa del exdeportista y su supuesto amante, fueron brutalmente asesinados a puñaladas en Los Ángeles. Ante esto, el principal sospechoso fue O.J. Simpson.
Días después del trágico hecho, se emitió por televisión la persecución de la policía al exdeportista. Instancia en la que Simpson iba en un Ford Bronco de color blanco, el que era manejado por su amigo Al Cowlings. Cabe destacar que el exjugador de fútbol americano iba con una pistola en el asiento trasero y estuvo cerca de dos horas amenazando con suicidarse
Finalmente, O.J. Simpson se entregó. Luego, en 1995, después de casi un año del juicio, el exdeportista fue absuelto.