En el último capítulo de Tierra Brava, Nico Solabarrieta demostró de nuevo su empatía, pero esta se llevó la crítica de sus compañeros. Todo empezó tras una difícil competencia que frustró a más de uno.
Se trató de una prueba de salvación, donde el novio de Guarén, Junior Playboy y Arturo Longton lucharon por alejarse de la eliminación. Pero esta prueba tenía algo distinto: un factor de suerte.
Los concursantes tenían que pasar por una pista de obstáculos para finalmente llegar a un tablero. En este, debían de tirar una cuerda para conseguir una herradura y colocarla al inicio de del circuito. Todo esto lo tenían que repetir tres veces en el menor tiempo posible. Pero resulta que no todas las cuerdas tenían herradura.
Al terminar la prueba, fue Longton el que se quedó con el primer lugar, seguido del exfutbolista y por último, el «Thor Chileno». Hay que destacar que esta prueba frustró tanto a Junior que casi se peleó con la conductora del desafío, Karla Constant.
Fabio Agostini y su broma contra Junior Playboy
Tras la prueba, Fabio Agostini decidió hacerle una broma al perdedor del desafío. Resulta que es la misma que Junior le hizo a Miguelito en un capítulo anterior de Tierra Brava.
En la cama del desafortunado, el Español improvisó un ataúd con una caja, flores y velas incluidas.
Cuando llegó finalmente el competidor derrotado, se lo tomó con humor y no le dio mayor importancia, diciendo incluso que «les quedó bonito«. Pero a Nicolás Solabarrieta le pareció de mal gusto y no se guardó su opinión.
«El loco tiene que competir mañana»
«No estuve de acuerdo cuando lo hicieron la primera vez. Tampoco estoy de acuerdo cuando se hace al revés«, dijo Nico al ver la cama con los adornos funerarios.
«Esas hue… no se hacen, es una falta de respeto para cualquier lado«, reclamó a sus compañeros, que insistían que solo era una broma.
«Así como él se equivocó cuando lo hizo y todos se lo dijeron, no se paga con la misma moneda», dijo, refiriéndose a lo que pasó con Miguelito, como se mencionó anteriormente.
Antes de retirarse, Solabarrieta les resaltó que «El loco tiene que competir mañana«.
«Parece que la broma se la hicimos a él» cerró la escena Agostini, sorprendido por la reacción de su compañero.