Julianno Sosa y su lamento por los artistas urbanos que enfrentan problemas policiales: «Espero que algún día maduren…»
A través de sus redes sociales, Julianno Sosa no les dio tregua a sus colegas urbanos, dejando caer una fuerte crítica.
La jornada del miércoles 13 de marzo, se dio a conocer la impactante detención de «Il nene de oro», conocido artista urbano nacional. El hecho tuvo lugar luego de un procedimiento efectuado por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el proceso, se encontraron sustancias ilícitas y armas, por lo que el artista quedó en detención, al igual que un numeroso grupo. Entre los objetos que se encontraron durante el operativo, habían pistolas, cargadores, cartuchos y selectores de tiro, según consignó ADN.
Actualmente, Il Nene de Oro es uno de los artistas urbanos que ha sabido posicionarse en el género urbano nacional, y cuenta con grandes números en sus plataformas digitales. Además, ha colaborado con varios artistas de la escena nacional, uno de ellos, Pablo Chill-e. Su canción, sin coro, ya cuenta con más de un millón de visitas en Youtube.
La reflexión de Julianno Sosa
Luego de la noticia, muchos seguidores se manifestaron a través de redes sociales. A esto, se sumó su colega musical, Julianno Sosa, que lamentó la situación. «Que triste ver a los cabros del género metiéndose en problemas, al puro peo», partió diciendo.
Además, agregó que: «De corazón espero que algún día maduren y se den cuenta de que no hay nada mejor en la vida que ser libre y feliz y que aprovechen sus segundas oportunidades que les regala la vida».
Para concluir, y refiriéndose a la detención del autor de «Fetty», comunicó: «Yo ya no quiero apretar un gatillo ni ser el más malo, yo quiero 100 millones, sacar a mi familia del barrio y comprarle una casa a mi mamá».
Los antecedentes previos del artista urbano
Julianno no habla por hablar, recordemos que el urbano ya ha tenido problemas con la justicia. El artista, que se hizo conocido mientras residía en Estados Unidos, estuvo detenido durante cinco meses en el mismo país.
Luego, en su arribo a Chile, fue nuevamente detenido por la policía. Esto debido a que al momento de fiscalizarlo, se encontraba en una cuatrimoto sin patentes y sin casco. Durante el control policial, el joven tuvo un altercado con carabineros y atropelló en el pie derecho a uno de los uniformados.