¡El noble gesto de un grupo de estudiantes para profesor que perdió su casa tras incendio!
La situación que tuvo lugar en Talca, llamó la atención por la empática actitud que tuvieron los estudiantes.
La visión respecto a los profesores ha cambiado mucho durante los años. Si bien, hace algunos años la autoridad de los docentes llegaba a generar cierto temor, hoy en día el respeto sigue presente, aunque hay casos en los que este se pasa a llevar.
Sin embargo, no es así en todas las ocasiones. Tal y como se puede ver reflejado en un caso ocurrido en Talca, que se viralizó gracias a la ternura y empatía que tuvo un grupo de estudiantes con su profesor, quien, lamentablemente, perdió su casa en un incendio.
Un gesto lleno de empatía por parte de sus estudiantes
Como ya te adelantamos en un inicio, fue un grupo de estudiantes de Cuarto medio A del Colegio de María de Talca, quienes se unieron para ayudar a su profesor. ¿De qué manera? Entregando todo lo recolectado para su viaje de estudios a Felipe Carrasco, quien es el protagonista de esta historia.
A la hora de realizar su aporte, los muchachos le mencionaron al profesor que «da lo mismo donde vayamos».
Lo más sorpresivo de todo, es que la caja (que el profesor guardaba en su hogar) en la cual se guardaba el dinero, fue de los pocos artículos que se salvó de las llamas.
Más allá del dinero
Un dato no mentor es que no todo el aporte fue en plata. Además de lo anterior, los alumnos decidieron entregar su ayuda con zapatillas y ropa de trabajo para ayudar con la recolección de los escombros tras el incendio. Mismo que afectó a dos viviendas cercanas.
Después de haber limpiado todo, se juntaron en el antejardín. Aquí le contaron la tierna decisión al docente. «Es para que se compre ropa o lo que necesite. Queremos que esté bien, con una vuelta al río (Claro) nosotros quedamos contentos», fueron sus palabras, según mencionó un apoderado para LUN.
¿Cuánto dinero era?
La respuesta ante una de las grandes dudas que tiene el caso fue revelada por el propio profesor de 29 años. «Eran más de $400 mil que habían juntado en actividades para su gira durante estos cuatro años, en un trabajo separado de los apoderados. Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio», aseguró el docente. Algo que dejó en claro la tremenda unión que existe entre él y sus alumnos.