Noticias

El hilarante comercial que une a Chile con Star Wars y es tendencia en el mundo

Hace años una reconocida marca de cervezas hizo una graciosa publicidad involucrando a Star Wars. Revisa porque es trending topic.

Diego Muñoz |

Por Que Es Trending Topic El Comercial De Star Wars

Por Que Es Trending Topic El Comercial De Star Wars

El renacimiento en las plataformas digitales de una campaña publicitaria sobresaliente que asoció una marca de cerveza reconocida con las icónicas películas de George Lucas. Emitida por primera vez en Canal 13 a principios de la década de 2000, la campaña situó a Chile y Star Wars en el foco de atención a nivel mundial.

Con el título «La Fuerza está con Cerveza Cristal», esta campaña presentó anuncios publicitarios ingeniosos integrados en las películas. Estas generaron momentos hilarantes e inesperados que fueron motivo de risas alrededor de todo el mundo.

A pesar de haber recibido elogios en Chile, esta estrategia también llamó la atención de Lucasfilm. La compañía presentó una queja ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile (CONAR), argumentando posibles infracciones de derechos de autor y del Código Chileno de Ética Publicitaria.

La campaña publicitaria que incorporó los anuncios de Cerveza Cristal en las escenas de Star Wars se convirtió en un fenómeno televisivo en Chile. Esta estrategia destacó por su creatividad y originalidad, recibiendo reconocimientos en los Premios ACHAP de 2004 y en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en ese momento, según consignó ADN.

De Chile para el mundo: El ingenio de la época

Últimamente, la campaña ha vuelto a la palestra debido a que sus anuncios se han vuelto virales en las redes sociales gracias a usuarios extranjeros. Esto ha generado un gran número de comentarios en diversas plataformas digitales. Además, medios internacionales han puesto sus ojos en esta estrategia publicitaria tan peculiar y entretenida, llegando a calificarla como el «anuncio más bizarro de la historia».

La campaña también recibió atención en medios como ScreenRant, donde se analizó la razón detrás de la reacción incómoda de George Lucas. El creador de Star Wars, ante esta inusual combinación de publicidad y la saga épica. A pesar de la controversia y la posterior suspensión de la campaña, la creatividad mostrada en «La Fuerza está con Cerveza Cristal» dejó una impresión duradera en la mente del público. Y quedará sin duda como uno de los anuncios más icónicos en la televisión chilena.

Lo más reciente

«Si él sobrevivía, podía tener secuelas irreversibles. Eso iba a ser mucho peor. Mantenerlo vivo era prolongar el sufrimiento, la agonía»

En conversación con Pamela Díaz, la actriz entregó detalles del sensible fallecimiento de su hijo, quien tenía 28 años de edad.

¿Ola de calor en Navidad?: Yael Szewkis lanzó su pronóstico del tiempo para las próximas jornadas

La experta en tiempo de TVN entregó su informe climático para el país. Revisa ACÁ el pronóstico por región.

Nicole «luli» Moreno reveló cuáles fueron las razones de su polémico video diciendo que se iría de Chile si volvía la farándula: «si supieran el contexto…»

La deportista fue la invitada de "Only Fama" y en medio de la entrevista rompió el silencio respecto a polémico video.

Salir de la versión móvil