30 Mar, 2024. 16:45 hrs

Pedro Campos mostró su apoyo a Raffaella Di Girolamo tras denunciar a Cristián Campos

El actor se pronunció respecto a al acusación realizada por Raffaella Di Girolamo, resaltando el poyo de su parte y de la familia hacia ella.


Por Equipo RadioActiva.cl
Pedro Campos
Instagram

Pedro Campos ha brindado un sólido respaldo a su hermana, Raffaella di Girolamo, a través de las redes sociales. Esto luego de que ella denunciara por abuso sexual al actor Cristián Campos.

El martes 26 de marzo, la Fundación para la Confianza hizo pública la presentación de una querella contra el director de teatro. En esta se le acusa de abuso en perjuicio de Raffaella di Girolamo, durante su infancia y adolescencia.

«Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan», señalaba el documento.

Pedro Campos se pronuncia a favor de Raffaella di Girolamo

En respuesta a estos acontecimientos, Pedro Campos expresó su apoyo incondicional a Raffaella y sus hijos a través de una carta pública. Según  se señala en esta, la familia se compromete a acompañarlos en el difícil proceso que esto representa.

«Compartimos esta carta como parte de nuestro proceso de sanación y para ser transparentes sobre la terrible situación que estamos enfrentando como familia», señala la publicación. «Nuestro objetivo es seguir apoyando a Raffaella y a sus dos hijos, así como brindarnos apoyo mutuo mientras buscamos la sanación de esta herida que ha estado abierta y silenciada durante tantos años».

«A modo de reflexión, quisiéramos exponer que las víctimas sobrevivientes de abusos sexuales tardan más tiempo de lo que uno cree en configurar y enfrentar la terrible realidad de este trauma y nombrarlo como un delito. Lo que acarrea como consecuencia una carga destructiva para las víctimas y, por otro lado, que los abusadores puedan continuar impunemente con una vida ‘normal’», se puede leer en la carta compartida por Pedro Campos.


Contenido patrocinado