Kate Middleton revela que padece cáncer: La princesa de Gales ya inició su tratamiento
Después de muchas semanas de especulación, se confirmó a través de un video en redes sociales la complicada enfermedad.
Durante la jornada de este 22 de marzo, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció de manera oficial que se encuentra viviendo un complicado momento de salud. ¿De qué se trata? Un cáncer por el cual ya empezó el respectivo tratamiento.
Según la información entregada por la propia Kate a través de un video en redes sociales, el diágnostico tuvo lugar después de lo que fue su operación en el pasado mes de enero. Todo esto, tras una cirugía abdominal.
La noticia entregada por Kate Middleton
En el video entregado a través del Instagram oficial que comparten ella y el príncipe de Gales, se pudo conocer al verdad detrás toda la especulación que comenzó a surgir en el último tiempo. Recordemos que Kate Middleton no había tenido una aparición pública desde el pasado mes de diciembre de 2023.
Acerca de lo que la princesa mencionó en el video, según la transcripción entregada por el medio El Mundo, se puede escuchar inicialmente: «Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba».
Posteriormente, agregó: «Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico, que me ha cuidado muy bien».
Tras haber tocado el tema de la operación realizada en enero, la mujer aseguró que, en un inicio, se pensó que la condición no era cancerosa. «Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer», agregó posteriormente.
«Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», continuó expresando.
Además de lo anterior, dejó caer lo impactante que fue la noticia para ella y su familia. Motivo por el cual decidieron llevar todo esto de una manera más privada. «Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien».
Finalmente, concluyó expresando que se encuentra llevando el tratamiento de manera adecuada. Además de recalcar el apoyo que el príncipe William ha entregado para ella de manera constante.