Condenan al anciano de «El Juego del Calamar» por acoso sexual: Estos son los meses que arriesga en prisión
Además de arriesgar tiempo en cárcel, el actor de "Squid Game" deberá pasar un curso de 40 horas sobre violencia sexual.
El intérprete, que le dio vida a uno de los personajes más recordados de «El Juego del Calamar«, fue condenado por un caso de acoso sexual. Se trata del actor coreano O Yeong-su, quien tomó el rol del anciano que resultó ser el hombre detrás del oscuro juego.
Resulta que el rostro de 79 fue acusado de agresión sexual el 2022 originalmente, pero no fue detenido. La mujer que lo denunció dijo que esto habría ocurrido 2 veces.
El ataque pasó el 2017, en una zona rural de Corea del Sur, donde el actor se estaba quedando para una presentación teatral. Según indica la Corte del Distrito de Suwon, todo sucedió en la vereda frente a la residencia de la víctima.
En dicho contexto, el actor habría abrazado y besado en la mejilla de forma forzosa a la mujer. Originalmente, la fiscalía pidió 1 año en prisión para el agresor.
Según indicaron las autoridades, el testimonio de la víctima es: «Consistente, y pareciera que no pudiera hacerse sin haberlo vivido«.
La condena de O Yeong-su
Cuando el caso se volvió abrir, el actor terminó siendo condenado este año a 8 meses en prisión, con dos años de suspensión.
Esto significa que él intérprete de «El Juego del Calamar» no irá a prisión, siempre y cuando no transgreda ninguna ley durante esos 24 meses.
Además, el actor tendrá que acudir a 40 horas de un curso sobre violencia sexual, según ordenó la corte, informó el medio South China Morning Post.
Segunda temporada de la exitosa serie
Hasta ahora no existe una fecha de estreno para la segunda temporada de «El Juego del Calamar». Eso sí, ya tenemos las primeras imágenes y un comunicado oficial que nos entregan algunos detalles de la segunda parte de esta exitosa serie.
Según informó Hwan Dong-Hyuk, el creador de «Squid Game», en la cuenta oficial de Netflix en X, varios personajes volverán a la serie. Veremos al novio de la muñeca del icónico juego «Luz verde, Luz roja», además de tener un adelanto de 18 segundos de esta.