Sobre 56 millones cada uno: Corte Suprema aprobó la compra de 22 autos Lexus de alta gama para sus ministros
En total, se aprobó un gasto que supera los 1.200 millones de pesos. Algo que no tardó en generar una ola de cuestionamientos al respecto.
Sorpresa total fue lo que generó la impactante noticia que se dio a conocer durante el pasado 12 de febrero. Esto después de que se aprobara la compra de 22 autos de la marca Lexus para los ministros de la Corte Suprema, los cuales destacan por ser de alta gama.
La inversión que está centrada en la renovación de la flota de transporte para los funcionarios, no tardó en generar distintos comentarios al respecto. Todo esto por la alta cantidad de dinero que se aprobó para hacer efectiva la compra.
De hecho, algo que también llamó la atención fue el costó que tiene cada uno de los 22 autos que se comprarán. Mismos que, según se dio a conocer por parte de La Tercera, destacan por tener un valor que ronda los $57 millones de pesos.
¿Cuánto dinero se aprobó para comprar los 22 autos Lexus?
La impactante suma total que llegó por parte del medio informativo, es de $1.253 millones. Un monto que, según se pudo ver en los distintos comentarios de las redes sociales, es un tanto excesivo.
En concreto, la decisión fue aprobada en la Corte Suprema con 13 votos en total. De los cuales fueron 11 a favor y 2 en contra, estos últimos llegaron por parte del presidente, Ricardo Blanco y la ministra Andrea Muñoz
Cabe destacar que esta inversión llegará para renovar la flota que tienen los ministros desde el año 2014, es decir, el Toyota Camry Híbrido. Incluso, se planteó usar un modelo más actual de dicho auto, aunque este se descontinuó en el año 2021.
Con respecto al modelo elegido para este caso, se trata de un Lexus ES300H, el cual terminó siendo el seleccionado entre 64 distintos modelos de carácter similar, según lo consignado por el medio anteriormente mencionado. El auto es de tipo híbrido, lo que significa que combina distintos tipos de motores en su interior (dos o más).