Series coreanas de Netflix: Esta es la lista de los 5 k-dramas que no te puedes perder
Las series de Corea se han vuelto de lo más popular en todo el mundo, por lo que aquí te dejamos 5 K-dramas de Netflix que te encantarán.
Hace mucho que pasaron los días en que las series coreanas eran un placer culpable desconocido.
Las series de Corea del Sur se han convertido en un fenómeno mundial, atrayendo toda clase de fanáticos que no pueden esperar que salga el nuevo capítulo de su programa. De hecho, más del 60% de todos los miembros de Netflix vieron títulos coreanos el año pasado.
Es por eso que en RadioActiva te recomendamos 5 K-dramas en Netflix que no te puedes perder:
La buena mala madre
Con esta serie de Netflix sí que vas a llorar, ya que «La buena mala madre» pone el drama en K-drama.
Esta serie la protagoniza por Ra Mi-ran y Lee Do-hyun, se trata de una madre y su hijo después de que un desafortunado accidente devuelve sus vidas al punto de partida.
Cho Kang-ho es un abogado que perdió la memoria tras el accidente, y termina con la mente de un niño. Es por eso que su madre, Ji Young-soon, termina cuidando de él, a pesar de no tener una buena relación con su hijo. Esto los obligará a revivir las alegrías y los traumas del pasado.
Solo diremos que estés preparado para llorar.
Belleza Verdadera
Un triángulo amoroso clásico para los fans del romance. Lim Jugyeong es una estudiante de secundaria. Desde pequeña ha tenido complejos sobre su apariencia.
Para ocultar su cara, Lim Jugyeong siempre lleva maquillaje. Sus excelentes habilidades como maquilladora la hacen ver bonita y oculta su rostro al natural delante de los demás.
Su aparente belleza llevará a que dos hombres caigan por ella: Lee Soo-Ho y Han Seo-Joon.
El amor es como el chachachá
Otro romance, basada en la película coreana «Mr. Handy, Mr. Hong» del 2004. La dentista Yoon Hye-jin (Shin Min-a), pierde su trabajo en Seúl por pelearse con su anterior jefe por malas prácticas.
La mujer decide mudarse al pueblo costero de Gongjin, donde planea abrir una clínica dental. Aquí, conoce a un hombre llamado Hong Du-sik (Kim Seon-ho), quien es conocido localmente por poder hacer de todo.
Su nueva vida no será muy fácil, ya que se nota que nuestra protagonista viene de la ciudad de Seúl: es más fría, reservada y le gusta la moda y el maquillaje. Es por eso que ella, sin querer, menosprecia a la gente del pueblo, burlándose accidentalmente de ellos en sus caras.
Esta actitud también molesta a Du-sik, el hombre que hace básicamente todo tipo de trabajos y tareas diarias que necesitan ser hechas. Pero con el tiempo, la relación de ambos se volverá más cercana, hasta empezar un romance, mientras la dentista se encariña con el pueblo y viceversa.
El juego del Calamar
Este K-drama lo tienes que ver sí o sí, se trata de uno de los éxitos más grandes de Netflix.
El juego del Calamar cuenta la historia de Seong Gi-hun, un padre divorciado que vive con su madre. Un día, tras perder todo su dinero, recibe la invitación de un hombre misterioso para ir a un lugar a jugar juegos infantiles a cambios de una suma millonaria de dinero.
Desesperado, acepta, lo que lo llevará a encontrarse junto a otros 465 en unas misteriosas instalaciones. Pronto descubrirá que los juegos, aunque infantiles, todos son mortales. No solo eso, sino que está encerrado, y tendrá que jugar por su vida y el premio de 45 mil 600 millones de wons (o 31 mil millones de pesos chilenos).
Esta tremenda serie se acerca cada vez más con su segunda temporada, así que asegúrate de estar al día antes de su estreno este 2024.
La Chica Enmascarada
Si buscas aún más suspenso, entonces «La Chica Enmascarada» es el programa para ti. Este thriller es la adaptación del comic «Masked Girl», y está protagonizado por Lee Han-byeol y Nana, miembro del grupo de K-Pop After School.
Sigue la historia de Kim Mo-mi, una trabajadora de oficina normal, pero solo durante el día, ya que lleva una doble vida.
Desesperada por la fama desde la infancia, Mo-mi se transforma en una camgirl por la noche, usando una máscara para ocultar su apariencia «fea». Después de revelar un poco demasiado durante una transmisión, se ve envuelta en una espiral que cambia su vida para siempre.
Esta serie toca temas de acoso, la venganza, la violencia sexual y asesinato. Mask Girl no es para todos, pero la intriga desde el principio hace que valga la pena verla.