La muerte del expresidente del país, Sebastián Piñera, fue el hecho que marcó la jornada del pasado martes 6 de enero. Esto por la trágica manera en la que la situación ocurrió.
Recordemos que el fatal accidente tuvo lugar en el Lago Ranco, después de que el helicóptero que piloteaba el exmandatario terminara por caer al respectivo lago. Algo que terminó causando su ya mencionado fallecimiento.
Sin embargo, las causas de su muerte no se conocían. Algo que terminó llegando durante la jornada de este miércoles de 7 de enero, a través de Radio ADN.
La causa de muerte de Sebastián Piñera
Según los peritajes que se entregaron recientemente, a los cuales tuvo acceso el medio mencionado anteriormente, el expresidente habría perdido la vida tras haber sufrido una asfixia por sumersión.
Esto después de que cayera en el mencionado lago. Accidente que terminó costando la vida de Sebastián Piñera y del cual pudieron salvarse su hermana Magdalena, además del empresario Ignacio Guerrero y su hijo.
Tras el lamentable hecho, el Gobierno anunció dos medidas a nivel nacional, las cuales serán: duelo nacional durante los próximos tres días, iniciando hoy y un funeral de Estado, el cual tendrá lugar durante los próximos días.
¿Qué es la asfixia por sumersión?
Con respecto a la asfixia por sumersión, esta ocurre cuando una persona pierde la respiración bajo el agua o respira en el mismo contexto, además de que puede ocurrir de dos distintas maneras.
La primera de ellas es una sumersión completa, en la cual, como se puede suponer según el nombre, la persona se sumerge totalmente bajo el mar.
Por otro lado, está la sumersión incompleta, la cual ocurre cuando el hecho solamente afecta a la boca y orificios nasales. Lo cual también puede terminar ocasionando el mismo resultado que la anteriormente mencionada.