Como parte de la programación de humoristas del Festival de Viña 2024, este martes 27 de febrero le toca enfrentar a «el monstruo» a Luis Slimming.
El comediante fue confirmado en la parrilla festivalera en diciembre del año pasado, y llega a la Quinta Vergara luego de variadas presentaciones durante el verano.
Apodado como «Don Comedia», Slimming tiene una larga carrera en el mundo del humor. Incluso, ha sido guionista de comediantes que han pisado el Festival de Viña. Además, el año pasado, «Donco» se presentó en el Festival del Huaso de Olmué, donde tuvo una excelente presentación.
La trayectoria de Luis Slimming
Luis es licenciado en Matemáticas de la Universidad Católica, pero su inmersión en el mundo del humor comenzó en el año 2011. Principalmente debido a su presentación en el programa «Coliseo Romano» de Mega.
Su paso por el programa de humor hizo que se relacionara con personajes como Edo Caroe. Luego de eso, los dos estuvieron en programas de la televisión nacional como «Mentiras Verdaderas» o «Alfombra Roja».
Durante los años, ayudo en la creación de libretos y chistes a varios nombres reconocidos del humor nacional cómo Fabrizio Copano, Stefan Kramer, Pedro Ruminot y el mismo Edo Caroe, según consigna ADN.
Aun así, se hizo un nombre y tuvo más reconocimiento en internet por un pódcast llamado «El sentido del humor», programa que realiza en conjunto con Héctor Romero y Marcelo Valverde, apodado como «Coronel».
En este contexto, Luis también conduce «Entre broma y broma», un programa web de entrevistas, donde los invitados son conocidos rostros del humor. Por el estudio del programa han pasado figuras como Felipe Avello, Ernesto Belloni, y Don Carter.
En la previa de su presentación, Slimming converso con ADN y comentó que: «Esta es la prueba de fuego. Ahora vamos a ver si de verdad sirvo para esto o no».
Para concluir, esta no sería la primera vez del humorista en Viña, pero sí de manera presencial. Ya que antes había estado detrás de diversas rutinas de sus compañeros humoristas. En esta ocasión, a Slimming le toca la difícil misión de hacer reír al público del Festival de Viña 2024.