El Festival de Viña del Mar comenzó con todo, shows de primer nivel han sido la tónica en estos días del certamen y uno de los puntos fuertes ha sido la variada parrilla de artistas. El número humorístico que va al medio de las dos presentaciones musicales es clásico en la historia festivalera, y han pasado comediantes con mucha trayectoria, como también jóvenes debutantes que han marcado un antes y un después en el certamen, y este año no será la excepción.
Uno de los comediantes que hará su aparición en esta edición es Lucho Miranda. El joven humorista será el encargado de hacer reír a la Quinta Vergara este miércoles 28 de febrero, rutina que será transmitida por todo el país.
Los inicios de Lucho Miranda: El debutante de la cita festivalera
Luis Miranda es un joven de 28 años procedente de Vicuña, en la zona de Coquimbo. Experimentó asfixia durante 8 segundos al nacer, lo que resultó en parálisis cerebral. A partir de los 3 años, inició su proceso de recuperación en un establecimiento de Teletón en Valparaíso. Después de 20 años de tratamiento en la institución, logró mejorar notablemente su capacidad de movimiento, según consigna Mega.cl
A pesar de ser víctima de acoso escolar en su etapa estudiantil, optó por mantenerse fiel al humor. Su trayectoria tomó forma cuando, luego de abandonar su trabajo como contador, se lanzó como comediante de manera profesional durante la pandemia. A medida que compartía su contenido en plataformas digitales, Lucho Miranda fue ganando seguidores. No obstante, su consagración llegó después de obtener el segundo puesto en el concurso Got Talent Chile.
Actualmente, cuenta con 420 mil seguidores en Instagram y 450 mil en TikTok. Además, tiene un podcast web que realiza con el comediante y amigo, Claudio Michaux.
Este miércoles 28, Lucho Miranda se enfrentará a «el monstruo» y compartirá escenario con el artista boricua «Mora» y la cantante Brasilera «Anitta».