¿Quién es Ignacio Guerrero?: El amigo de Sebastián Piñera que lo acompañó en el accidente
Ignacio Guerrero fue una de las tres personas que se salvaron en el accidente que se llevó la vida de Sebastián Piñera
La trágica noticia del accidente de Sebastián Piñera que terminó llevándose su vida ha sacudido al país. Sucedió en la tarde del 6 de febrero, cuando el empresario se encontraba volando un helicóptero en el Lago Ranco.
Dentro de la aeronave que capotó, también iban otras personas. El expresidente estaba acompañado de su hermana, Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero Gutiérrez y su hijo, Juan Bautista Guerrero. A pesar del trágico final del exmandatario, sus acompañantes lograron salvarse.
Según consignó Radio ADN, en la mañana del miércoles 7 de febrero, se confirmó que Sebastián Piñera habría fallecido por «asfixia por sumersión».
Cuando todavía era Presidente de Chile, Sebastián era aconsejado a menudo por Ignacio Guerrero y José Cox. Ellos dos se ganaron el título durante su gobierno de «Tercer Piso«. Esto es porque, a pesar de no ser parte de su gabinete, ni trabajar en el segundo piso, donde están los asesores oficiales en el Palacio de La Moneda, visitaban al exmandatario para entregarles sus consejos.
Cabe destacar que Piñera estaba almorzando junto Cox antes del accidente.
Ignacio Guerrero: ¿Quién es?
Ignacio Guerrero, iba junto a su hijo Bautista en el helicóptero de Piñera en el momento del accidente. Para su suerte, ambos lograron salir con vida, pero por lo mismo, muchos se empezaron a preguntar quién es este señor y cuál era la relación tenía con el expresidente.
Ignacio era tanto amigo, como antiguo socio y consejero del expresidente. Todo empezó cuando Guerrero conoció a Piñera gracias a su hermano menor, Pablo Piñera, quien era amigo de Ignacio en la Pontificia Universidad Católica (PUC), junto a José Cox.
Este periodo terminó acercando mucho a Piñera, Cox y Guerrero. Cuando Ignacio era el vicepresidente de Citibank en Nueva York y de NMB Bank, en 1986,Sebastián Piñera, José Cox y Ricardo Bachelet lo invitaron a ser parte de un nuevo emprendimiento: CMB, compañía de inversiones que opera hasta el día de hoy.
Pero el tiempo terminó separando a los dos, ya que mientras Guerrero se mantuvo enfocado en los negocios, Sebastián Piñera empezó a irse por la política.
No fue hasta que el 2010, ambos se volvieron a encontrar debido a que Sebastián Piñera había asumido como presidente de Chile. Al necesitar asesores, Ignacio Guerrero fue uno de los primeros candidatos que propuso.
A pesar de no haber tomado el cargo, igualmente cumplió el rol de asesorar a su amigo, pero no volvió a hacerlo en su segundo gobierno.
Durante su vida, Guerrero fue asesor de Codelco, entre muchas otras empresas. El día de hoy es director independiente de Inversiones Aguas Metropolitanas, cargo que mantiene desde el 2006.