Durante la tarde del miércoles 7 de febrero, se descarriló un tren del Metro de Santiago entre las estaciones Neptuno y San Pablo. Esto terminó provocando que el servicio de transporte detuviera parcialmente su servicio, dejando funcional solo el tramo entre Los Dominicos y Pajaritos.
No se ha comunicado de ningún pasajero que haya sido lesionado por la falla técnica. La empresa comunicó que «al reiniciar la marcha, a muy baja velocidad, uno de los carros de este tren se sale del eje, producto de lo cual se evacuó por completo el equipo», según consigna Radio ADN.
También dejaron claro que el servicio no volvería a funcionar de forma normal el mismo día. Pero que estarían informando como progresa la reposición del servicio para el día siguiente.
Desde la mañana de jueves 8, el personal de Metro de Santiago se encuentra trabajando para que el servicio vuelva a la normalidad. Por ahora, el servicio se encuentra suspendido entre las estaciones de San Pablo (sin contar la estación de línea 5) y Neptuno.
Cabe destacar que la calle Neptuno, en la comuna de Cerro Navia, se encuentra cerrada por los trabajos para arreglar el fallo. Ya a las 8:35 de la mañana, Metro de Santiago confirmó vía X que lograron levantar el vagón descarrilado con una grúa.
08:45 hrs [Actualización] Ya se levantó el vagón con una grúa 🏗️
En paralelo los trabajos en vías siguen avanzando. pic.twitter.com/gFHStE2wL9— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) February 8, 2024
Servicio de buses reforzado
Por la falla del Metro, se informó que Red de Movilidad ofrecerá servicios reforzados de buses para los pasajeros que se ven afectados por la suspensión del servicio.
Estos buses reforzados serían los siguientes:
- 401
- 405
- 412
- 418
- 421
- 106
- 510
- 516
Hasta ahora, las dos estaciones afectadas de línea 1 siguen suspendidas.