Durante la noche del jueves, Los Bunkers dieron inicio a su show en Iquique, el cual era parte de su gira «Ven Aquí». Pero tras cuatro canciones, el baterista del grupo chileno, Mauricio Basualto, tuvo que ser retirado del escenario para que lo llevaran a una evaluación médica.
Ya desde el inicio de su presentación en la ciudad costera, se notaba que algo pasaba Basualto. Fue mientras subía al escenario que el miembro del grupo tropezó en uno de los escalones y necesitó de ayuda para sentarse a tocar su batería.
Puedes ver el momento aquí:
Momento en que se cae el baterista de los bunkers #iquique pic.twitter.com/7iS3n84s6i
— Rodrigo Vilo (@farolo69) February 2, 2024
Francisco Durán detiene el show y pide perdón
Cuando retiraron al artista, el guitarrista del grupo, Francisco Durán, habló con el público para informales que el show tendría que terminar de forma abrupta. «Chiquillos, chiquillas, lo lamentamos mucho, pero vamos a tener que dejar el show hasta acá«, dijo Durán, recibido de los lamentos de sus fanáticos.
«Nuestro querido baterista se encuentra muy enfermo y realmente no puede seguir tocando«, informó el guitarrista.
Después, explicó que su compañero tendría que tomarse unos exámenes.» Tenemos que esperar la resolución médica, lamentablemente», comentó.
«A nombre de mis compañeros y de todo el equipo, les pedimos disculpas, y adquirimos el compromiso de que este show sí se va a realizar en algún momento, no sabemos cuándo, pero esperamos lo más pronto posible», agregó, según consigna Página 7.
«Sé que es mala onda, pero no hay nada que podamos hacer. Agradecemos la compresión», dijo el integrante de Los Bunkers a sus fanáticos en el show de Iquique.
Mientras que en su cuenta de Instagram, la banda compartió un comunicado, donde lamentaron lo ocurrido y señalaron que el músico «se encuentra en evaluación médica».
A la vez, también informaron que no están seguros si el show de la gira programada para el 2 de febrero va a hacerse, y que va a depender de lo que les informe el médico.
Puedes leer el comunicado aquí