Ya comenzó la edición número 63 del Festival de Viña del Mar. Y a esto se le suma la conocida votación para los Embajadores del evento. Proceso que antes tenía por nombre reyes de Viña. En este contexto, este año se sumarán distintos influencers, rostros reconocidos de televisión, chicos reality y artistas que se presentarán en el evento festivalero.
Recordemos, que la clásica elección de rey y reina del festival cambió su nombre, y ahora evolucionó a embajadores. Esto desde el año 2023, con la idea de alejarse de la estigmatización que existía del evento y cambiar su rol a un papel de carácter social, según consigna La Cuarta.
Ante esto, Kenita Larraín no guardó silencio. La exReina del Festival de Viña en el año 2003 se refirió al cambio del clásico concurso.
«Es otro momento, otro concurso, no tiene nada que ver con La Reina que era antes. Creo que cuando empezaron a pasar los años, comenzó como una moda de quien se destapaba más al momento del piscinazo, demasiado destape…. Porque ya estábamos en otros tiempos», comentó la Numeróloga a La Hora.
Kenita a favor del tradicional piscinazo
En la entrevista, la numeróloga enfatizó en que «si fuera un piscinazo como los originales, sí me gustaría que volviera, porque era algo que llevaba un sello particular a este Festival de Viña Del Mar y creo que era lindo».
Además, agregó que: «No tenía nada de malo, ni de denigrar a la mujer, por lo menos para mí, es lo que yo siento. Sí, me gustaría que volviera el piscinazo como era antes».
Para concluir, la Ex Reina del certamen expresó que: «Encuentro que era una actividad linda y como supercaracterística. Era más simple, era ponerse un bikini y lanzarse a la piscina, y que la nueva reina hablara con la prensa», cerró.