Si bien a lo largo del Festival de Viña se han presenciado shows de primer nivel, lo que hizo ayer Andrea Bocelli no tiene precedentes. El italiano abrió la segunda noche del Festival de Viña 2024 con una presentación que quedará en la historia del certamen.
El tenor logró que el público se emocionara. Además, su show contó con artistas invitados y una escenografía de categoría mundial.
Asimismo, esto se vio evidenciado en el rating que alcanzó el Festival de Viña 2024, que tuvo un peak de 41,2 puntos y un promedio de 35,4 puntos, logrando el máximo puntaje en lo que va de certamen.
No olvidemos, que el peak más alto de la versión pasada, o sea del 2023, fue de la superestrella colombiana Karol G, que alcanzó 39,1 puntos de rating.
En este contexto, Andrea Bocelli no se cansa de romper marcas y es que también se transformó en el artista que más músicos ha subido al escenario de la Quinta Vergara para un Festival de Viña, con una suma total de 114 solamente en la orquesta, la que estuvo constituida por 74 multiinstrumentistas y 40 coristas locales, según consignó 24 horas.
Además, el artista europeo, fue premiado por los asistentes, que le entregaron las dos preseas festivaleras. La gaviota de plata y oro, grabadas en braille, debido a su ceguera, siendo el primer artista en recibir estos premios.
El show de Andrea Bocelli
Como mencionamos anteriormente, 114 músicos en la banda, 74 multiinstrumentalistas y 40 coristas fueron los músicos que estaban en la plataforma de la Quinta Vergara.
Eso sí, esa no era la única sorpresa, ya que el mismo Bocelli invitó a la violinista Caroline Campbell, la soprano Larisa Martínez, Pía Toscano, cantante estadounidense y a su hijo, Matteo Bocelli, que se robó todas las miradas.
El grupo de músicos nacionales, estaba conformado por la Orquesta Metropolitana de Santiago. Ellos ensayaron en conjunto desde el 23 de febrero en Santiago, y el lunes pasado fue la única vez que tuvieron una prueba de sonido junto al artista europeo