El día de hoy, está de cumpleaños nuestro querido «Pape» Salazar. Por lo mismo, para desearle los mejores deseos y un día increíble, queremos recordar sus mejores momentos, reconocimientos que ha recibido durante su carrera y algunos acontecimientos que probablemente no recordaras (o sí), pero marcaron la historia de la 92.5.
En el año 2016, Pape era conductor de «Los Magníficos», icónico programa radial. En ese entonces, fue nominado al Copihue de Oro junto a varios conocidos programas. «Pongámonos Serios» y «La mañana de Pablo Aguilera» eran algunos de los contrincantes a vencer.
Obviamente, no podía faltar el saludo de nuestra viejita. Así que Tenchita lo sorprendió mientras se encontraba de vacaciones. «Estamos haciendo que los auditores canten en gato para que se ganen entradas para el Buin Zoo», le dijó en modo de broma. Para luego desconcertarlo con un saludo de cumpleaños: «Feliz cumpleaños para ti mijo precioso, te quiero mucho, te adoro, sé que estás de vacaciones, pero toda la audiencia de la RadioActiva te quiere saludar».
El cariño del público al cumpleañero fue muy fuerte, y se demostró en el resultado, dejando como ganador a «Los Magnificos». «Gracias a mi casa, a La Cuarta. A dos personas que me mostraron este mundo. A mi viejo, mamá, papá y mi familia. Y a todos los auditores que nos escuchan», fueron las palabras de Pape.
Los Magníficos: Segundo Copihue de Oro
Sin duda, que el galardón del año 2016 fue histórico. Pero como si no fuera poco, al año siguiente, nuestro Pape se repitió el plato. «Los Magníficos», que acompañaban a todos nuestros auditores de 7:00 a 9:00 horas, logró el «bicampeonato» como mejor programa radial.
En ese contexto, Pape Salazar indicó que: «El año pasado nos ganamos también el premio a mejor programa, hoy magníficos nos llevamos el bicampeonato, gracias a mi casa RadioActiva, a mi familia por la paciencia y a los auditores, gracias por creer en nosotros».
Pape vuelve a su casa: El regreso a RadioActiva
En el año 2019, y luego de un receso, un misterioso mensaje en X (Twitter) anunciaba el regreso de una de sus voces clave.
¿Quién era? Nada más y nada menos que el conductor de «Yo soy tu Pape». La voz de la 92.5 estuvo retirado por alguno tiempo, pero volvió a su hogar, RadioActiva. Donde sigue vigente hasta el día de hoy, junto al cariño de todos los auditores.
Para concluir, no podemos olvidar cuando nuestro querido Dj hizo el Chacotero Sentimental juntó a Chiqui Aguayo, reemplazando al Rumpy que se encontraba de vacaciones.
Indudablemente, Pape nos ha hecho reír y emocionarnos con sus distintos programas, y hoy le deseamos el mejor de los cumpleaños, de parte de toda la familia RadioActiva.