Día del Soltero: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra?
En la víspera del día de San Valentín, los solteros también tienen su día. Toda la información en la siguiente nota.
Mañana es 14 de febrero, y seguramente todos sabemos qué se celebra en esa fecha tan especial, el amor y la amistad. Sin embargo, hay un grupo de personas que no están muy emocionados con el día de San Valentín. Por lo mismo, existe el Día del Soltero, perfecto para quienes no están en una relación.
En la siguiente nota te contaremos de su origen, en qué consiste, y el motivo de su fecha.
Origen del Día del Soltero
Nacido en China a finales de la década de los 90′, el Día del Soltero está pactado todos los 13 de febrero, como víspera del día 14.
A pesar de lo que puedan pensar, el día trata de demostrar que estar solo no es necesariamente algo malo, y gran parte del evento se ve en las redes sociales, donde algunos celebran su libertad.
Asimismo, también son bienvenidos los divorciados, separados y viudos, y la idea principal es hacer una reflexión acerca de la soltería, considerando el amor propio, quererse plenamente, y hacer un autorregalo, según consiga ADN.
En este contexto, es que el comercio comienza con sus distintas campañas, donde lanzan ofertas, o simplemente marcan el día como anti san Valentín. Además, también se juntan entre amigos que comparten la soltería.
¿Otra fecha de la celebración?
La fecha, también compite con el 11 de noviembre, otra fecha donde también se conmemora la soltería. No obstante, todos los países tienen su fecha oficial y se han ido adaptando con sus calendarios, no así nuestro país, que se divide entre ambos días. Premio doble para los solteros.
Esta fecha tiene origen en Asía, ya que la simbología china relaciona el 1 con la soledad. En ese contexto, el 1/11 fue la fecha pactada por estudiantes de la Universidad de Nanking, para juntarse y hacer de esta fecha un día de fiesta, pero nunca pensaron que la propuesta sería tan multitudinaria.