Devolución masiva de lentes Apple Vision Pro: Estas son las razones
Los expertos en tecnologías coinciden en que los lentes de Apple son geniales, pero tienen un gran problema que solucionar.
El pasado 2 de febrero del 2024, Apple lanzó sus lentes Vision Pro, una «computadora espacial», como los llama la compañía. Se trata de tecnología de realidad aumentada, es decir, permiten ver todo nuestro entorno real a la vez que muestran algo de información sobrepuesta en los cristales de estos lentes.
La tecnología que tienen estos lentes parece ser sacada del futuro. Tienen sistemas para ser controlado tanto con la voz, con los ojos o incluso las manos, sin el uso de ningún control. Además, puedes elegir si quieres ver el entorno real, o bloquearlo, con tal de estar más inmerso en el mundo virtual.
Pero a pesar las increíbles capacidades que tienen los lentes, hay varios usuarios que han quedado insatisfechos con los Apple Vision Pro. Es más, hay muchos que han terminado devolviendo sus gafas por no cumplir con sus expectativas. Entre ellos, algunas caras del mundo de la tecnología han compartido sus motivos para devolverlas, a través de X.
Devoluciones de las gafas de Apple
El fundador de NP Digital, Neil Patel, admitió que los lentes le sorprendieron, pero aun así los devolvió. En los motivos que dio en la red social, comentó sobre el peso del equipo, el dolor de ojos y cabeza, y el tamaño del equipo. A pesar de eso, el empresario asegura que es el futuro, pero le falta tiempo.
I bought the Apple Vision Pro and even though the technology is amazing… I returned it.
It is the future (and the hardware is great)…
So why did I return it?
Well, there are a few reasons.
1. It’s heavy… wearing it on your head, no matter which of the two straps you wear,…
— Neil Patel (@neilpatel) February 5, 2024
Por otro lado, Parker Ortolani, el product manager de VoxMedia, la empresa de medios de comunicación, planteo los mismos problemas con el casco de realidad virtual. Su opinión era muy similar a la anterior, siendo tecnología muy sorprendente, pero no vale la pena la incomodidad física que provoca.
What a bummer of a day. Can’t believe it, but I’ve returned the Vision Pro. Just too uncomfortable to wear and it’s a strain on my eyes. It’s clearly the future. It works like magic. But the physical tradeoffs are just not worth it for me right now. I’ll be back for the next one,… pic.twitter.com/LCXiPYCOvv
— Parker Ortolani (@ParkerOrtolani) February 12, 2024
Por último, uno de los expertos de informática espacial para «Meta», Danny Yaroslavski, admite nunca haber devuelto ningún producto Apple hasta ahora, que va a devolver sus Vision Pro.
Returned my Vision Pro today.
I really wanted to love it- I own and love every other Apple product. Sadly it just didn’t hit the mark for me.
Maybe in a couple generations.
— Danny Yaroslavski (@dannyaroslavski) February 7, 2024