Ayer te contamos la historia de Belarmino Parra Álvarez, joven auxiliar tolvero que encontró un bolso con 27 millones de pesos y lo devolvió.
Pero su historia no queda ahí, ya que recibió un obsequio por parte de la institución policial.
Según contó el trabajador, todo paso cuando «íbamos subiendo por la calle Errázuriz y afuera del Colonial, hay unas banquitas y justo vimos un bolsito. Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión. Lo revisé y eran muchos fardos de billetes», comentó.
Sorprendido quedó al revisar el bolso, ya que estaba completamente lleno de billetes de 1o y 20 mil pesos.
En este contexto, el trabajador le comento el hallazgo al chofer del camión. Al instante, llamaron a su supervisor con el fin de devolver el millonario bolso.
Asimismo, el hombre se dirigió a un cuartel policial e hizo entrega del dinero, donde contó todo lo sucedido.
¿Cuál fue el presente que recibió el honrado trabajador?
Luego de estar en la oficina de la Policía de Investigaciones, lograron dar con el paradero del dueño del dinero, esto tras revisar el bolso y encontrar unos tickets de avión.
Según contó Parra, el dueño del dinero se encontraba muy emocionado y no paraba de agradecer la honradez y el noble gesto del hombre.
Si pensaron que el hombre le habría pasado un par de billetes a Belarmino Parra, están totalmente equivocados.
En una entrevista con Julio Cesar Rodriguez, el animador le preguntó: «¿Te ha ubicado el dueño de la plata para tirarte unas diez lucas?».
«No, no tenido la oportunidad de hablar con el caballero que perdió su bolsito con plata», comentó el trabajador.
Por otro lado, Gonzalo Arenas, subprefecto de la PDI dijo que: «si bien nuestra institución colaboró con la identificación y ubicación de la persona propietaria, queremos destacar que la persona que encontró el bolso actuó con total honestidad, entregando su contenido de manera íntegra».
Para concluir, y luego de las palabras, se le obsequió un tazón institucional de color dorado, con el logo de la PDI