Noticias

Comienza a regir toque de queda en cuatro comunas de Valparaíso

Se comunicó que el toque de queda se mantendrá en las comunas más afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.

Paula Soto |

Toque De Queda Valparaíso

Toque De Queda Valparaíso

Se ha anunciado que este domingo 4 de febrero la medida de toque de queda se mantendrá en diferentes puntos de la Quinta Región. Esto a raíz del flujo de vehículos en zonas afectadas por los incendios forestales y estructurales .

El congestionamiento vehicular  ha llevado a las autoridades a adelantar el toque de queda a las 18:00, dos horas antes de lo programado anteriormente. Esta medida se aplicará en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, extendiéndose hasta las 10:00 horas del lunes.

Según lo publicado por Radio ADN, el objetivo nuevamente es despejar las principales vías de transito en los puntos afectados para la adecuada movilización de los vehículos de emergencia.

Esto considerando a voluntarios de Bomberos, miembros de Conaf y personal de Carabineros de Chile. Quienes están realizando el mayor esfuerzo por intentan frenar la catástrofe.

Cabe mencionar que el jefe de Defensa Nacional de las provincias de Valparaíso, Daniel Muñoz, señaló que la ruta Las Palmas colapsó. Esto llevó a obstaculizar el tránsito fluido de vehículos de diferentes organizaciones estatales, siendo una de las vías más importantes.

Si bien hay personas que se han acercado con el fin de ayudar, se les critica a otras el acercarse a la zona con el objetivo de realizar «turismo de catástrofe» y tomar fotografías.

Por su parte Bomberos destaca que, a pesar de su impopularidad, el toque de queda ha facilitado el avance en las labores de emergencia.

«Ayúdanos a cuidarnos y mantente alejado de las zonas afectadas y conservemos las vías libres para vehículos de emergencia y evacuaciones«, escribió el Gobierno de Chile en su cuenta oficial de X (Twitter).

 

Lo más reciente

«Me había hablado por Instagram»: Alanys Lagos adelantó posible colaboración con popular cantante chileno

Alanys Lagos, visitó los estudios de "Vamos a Calmarno" donde conversó sobre su futuro musical y sus proyectos.

Amenazó con la dirección de su casa: Ex colaboradores realizan nuevas acusaciones contra Karol Lucero

Dos ex colaboradores de Karol Lucero estuvieron en Primer Plano para contar más detalles sobre la polémica en su medio digital.

Mujeres que Transforman: PRISA Media Chile y Mujer Impacta organizan importante evento de celebración y encuentro

Próximamente, se llevará a cabo este evento que reunirá a destacadas mujeres de diferentes esferas de la sociedad.

Salir de la versión móvil