Durante la presente semana se dio a conocer el impactante operativo que se realizó sobre un «refugio de animales» en Curicó. Lo que permitió conocer que realmente no se encontraban realizando el presunto trabajo que proponían.
La situación permitió conocer que habían más de 100 perros maltratados, además de presuntos indicios de zoofilia entre los distintos animales. Sin embargo, lo peor de todo esto es que se encontraron distintos cadáveres de perros que, por el maltrato constante, no lograron sobrevivir.
El operativo que permitió conocer la horrible situación en Curicó
Según lo consignado por Página 7, la situación tuvo lugar durante la jornada del pasado miércoles. Fecha en la que se realizó el ingreso por parte de la PDI al lugar ubicado cerca de la exescuela de Vista Hermosa, donde la fundación «Almas en El Camino» tenía su respectiva sede.
La información entregada por la Municipalidad de Curicó confirmó que habían más de 100 perros que se encontraban en malas condiciones. Además de algunos con distintas enfermedades y otros que ya habían perdido la vida.
Bajo el mismo punto, el ente municipal dio a conocer la siguiente información a través de su Instagram oficial. «Estás imagen son las que nunca nos gustaría mostrar, pero demuestran la cruda realidad que vivían estos perritos. Susana Padilla y su fundación Almas en el Camino han sido desalojados. Como municipio vamos a recuperar estos perritos para que pronto lleguen a un hogar y reciban amor», se puede leer en el texto que acompañaba al video que puedes ver en la nota.
Con respecto a los detalles de lo visto al interior de lugar, el médico veterinario José Ignacio Soto, encargado del Departamento de Protección de Animales de la Municipalidad de Curicó, dejó caer los impactantes detalles.«(Era) una especie de campo de concentración de animales, donde hay perros moribundos, muy delgados y restos calcinados».
“Uno no entiende cómo alguien llega tanto. Ya hay indicios de abuso sexual hacia animales y zoofilia. Hay lesiones que son características de aquello… esto es macabro», agregó posteriormente el experto.
Por otra parte el medio dio a conocer que Óscar Muñoz, quien es el director de Seguridad Pública de Curicó, agregó que la ley tiene que actuar a través del Ministerio Público. Aunque, por el momento, no hay más detalles fuera del nombre de la líder de la supuesta fundación, a quien se conoce como Susana Padilla Aránguiz.