22 Feb, 2024. 18:30 hrs

«Arriba Viña», la campaña solidaria del festival: ¿Cómo donar?

Debido al nuevo rol social del festival, crearon una campaña solidaria para ayudar a los damnificados de la Quinta Región.


Viña 2024 Campaña Solidaria
24 horas

Este domingo 25 de febrero, Canal 13 y TVN comenzarán con las transmisiones del Festival de Viña 2024. Y debido al incendio que afectó a miles de familias en la Región de Valparaíso, es que la organización del Festival, en conjunto a Desafío levantemos Chile y Techo, han diseñado una serie de acciones solidarias que irán en beneficio directo de los damnificados por la catástrofe.

Además, todo lo recaudado será dividido en partes iguales (50% cada una) para entidad.

Este viernes 23, en la primera edición de “Noche Cero Especial” se dará inicio a esta campaña denominada “Arriba Viña”, que durará hasta viernes 1 de marzo, última noche del Festival.

¿Cómo donar en esta cruzada solidaria?

Específicamente, las donaciones se podrán realizar de manera directa en Santander.cl. También se podrá a través de la APP Claro Viña 2024. Para realizar las transferencias, Banco Santander pondrá en habilitación la cuenta 20202-0, con el nombre de «Arriba Viña». En esta, se podrán realizar los aportes desde todos los bancos que operan a nivel nacional.

En este contexto, también se podrá donar desde el extranjero en Santander.cl con tarjeta de crédito a través de Pay Pal.

Otras acciones solidarias del Festival de Viña contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes recibirán en los distintos accesos de la Quinta Vergara, útiles escolares. Estos irán en ayuda de los niños, niñas, y adolescentes damnificados por la tragedia.

¿Cuándo comienza y quién transmite?

El Festival de la canción de Viña del Mar 2024 se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo y será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, mientras que la plataforma de streaming Star+ será el encargado de emitir la señal a toda Ámerica Latina. 

Por su parte, el conglomerado Prisa Media será el encargado de llevar el certamen a través de sus ondas radiales a todo el territorio nacional.


Contenido patrocinado