El cantante de Italia, Andrea Bocelli, llega este 2024 por primera vez al Festival de Viña del Mar. Este artista, reconocido internacionalmente, hizo una petición para participar en el evento que hará historia en el escenario de la Quinta Vergara.
El cantante catapultó su carrera en el Festival de San Remo, en Italia, cuando cantó «Por ti Volare» (en Italiano, Con te partirò). Tras este momento, Andrea se ha vuelto uno de los grandes representantes modernos de la música clásica.
Y hoy, 26 de febrero, el renombrado artista llega a la V Región a darlo todo, prometiendo dar una presentación inolvidable. Y esto se puede notar por su particular exigencia para su show.
Fueron los animadores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra quienes revelaron que fue lo que pidió.
Según consigna AS Chile, la conductora del Festival de Viña 2024, indicó que: “Lo más excéntrico, que también lo encontré super normal fue que pidió una pelota grande de pilates”.
La petición de Andrea Bocelli que hará historia
Para su presentación en el escenario de la Quinta Vergara, el intérprete pidió estar acompañado de 74 instrumentistas y 40 coristas mujeres, con un total de 114 músicos.
Este número de personas en el escenario es algo nunca antes visto en la historia del Festival más importante de Latinoamérica, explicó el medio mencionado anteriormente.
Aunque, existe otro detalle único de esta edición del evento, tiene que ver con los galardones que van a entregar.
Para acomodar las necesidades del italiano, se realizaron diversas modificaciones en la premiación del certamen, especialmente para su espectáculo. Hay que recordar que Andrea Bocelli sufre de ceguera total.
Es por eso que el productor general del Festival de Viña del Mar 2024, Daniel Merino, reveló que se confeccionaron dos gaviotas especiales para el cantante.
«Para Bocelli tenemos algo muy especial que es la primera gaviota braille. Tiene braille para que él pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata«, fueron las palabras del productor, en entrevista con TVN.