El Plan Estadio Seguro nuevamente está dejando la grande en lo que al mundo del fútbol respecta. Todo esto después de lo que fue la nueva propuesta que nació por parte de dos diputados.
En concreto este busca que los «papitos corazón» no puedan ingresar a los estadios de fútbol. Esto, en caso de que no hayan pagado la respectiva pensión de alimentos. A continuación te dejamos todos los detalles de esta impactante iniciativa.
Una dura medida en contra de los «papitos corazón»
últimamente ha existido un gran debate por el proyecto de ley, que tiene por objetivo modificar las atribuciones del Plan Estadio Seguro. Ante esto, dos parlamentarios ingresaron una solicitud la cual recibió una amplia aprobación por parte de la comunidad.
Fueron los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, ambos del Partido Socialista, quienes ingresaron una indicación a revisar. Dicha solicitud, busca que quienes estén en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos no puedan ingresar a los partidos de fútbol profesional.
Según se indica en el texto, quienes estén en la lista de deudores, tendrán prohibida la entrada a eventos de fútbol profesional. La aprobación de esta iniciativa implica modificar la ley de derechos y deberes en ese tipo de eventos.
Según consignó ADN, sobre la solicitud, Manouchehri explicó: «Nos parece que, si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también dinero para pagar su pensión. Hoy día los niños deben estar por sobre todas las cosas y es por eso que estamos solicitando que se incluyan los deudores de alimentos y se incluya el registro de deudores como uno de los requisitos fundamentales para poder ingresar a los estadios».
Cabe destacar que no es primera vez que se plantea este tipo de restricciones. Esto porque el año pasado se planteó esta iniciativa como proyecto de ley. Sin embargo, todavía se mantiene en discusión en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Actualmente, se busca refundir esta y otras ideas con el objetivo de reformar el Plan Estadio Seguro.
«En el proyecto de ley “Salvemos el fútbol”, inicialmente habíamos incorporado un artículo para poder dejar afuera todos los violentos que cometen delitos y destruyen el fútbol. Pero hay algo más violento y peor en nuestra sociedad, aquellos padres que no le pagan la pensión alimenticia a tantos niños y niñas y sí tienen dinero para poder ir a entretenerse», añadió Cicardini.