Sergi Arola, que ahora se encuentra en el jurado de Top Chef VIP, habló con La Cuarta, donde reveló varios detalles sobre el rol de los jueces en la serie, su experiencia y su perspectiva de esta.
El chef español tiene una larga trayectoria, no solo como cocinero, pero como supervisor, juez y maestro en esta clase de programas. Participó en dos programas antes, Master Chef y Discípulo del Chef, por lo que se espera harto de él para el estreno del nuevo programa de Chilevisión este 14 de febrero.
“Acepté porque era un proyecto apasionante por muchos motivos, primero porque evidentemente conozco el Top Chef VIP en su edición, por ejemplo, americana, y es un programa alucinante» le explicó a La Cuarta en una entrevista. Luego confesó que no tenía interés en hacer de entrenador o maestro para los participantes, y que le gusta el rol de jurado, que es una de las razones para participar en este programa.
Después, reveló que su participación en Sabingo le ha servido mucho, y que ha aprendido tanto de la comida como de la actitud chilena, «eso creo que es una buena herramienta a la hora de ponerme como juez de un elenco como el que vamos a tener”.
Sobre los participantes de Top Chef VIP
Después, el medio preguntó sobre los participantes del programa, y si había conflicto entre ellos, «No, porque aquí no hay esa convivencia, es otro concepto completamente distinto, donde no existe esa convivencia con el participante y que al contrario, lo que sí existe es rigor como jurado» le aseguró al medio.
En cambio, explicó que la gracia está en los desafíos de cocina, que son muy exigentes, «No hay cahuín, no está la gente haciendo el vago en un sofá, la gente está todo el rato trabajando y eso creo que es súper positivo», reflexionó el chef español.
Finalmente, le preguntaron sobre Rodrigo Salinas, que hace poco se supo que había creado problemas en el programa, e incluso se rumoreaba que lo habían echado por eso mismo. Ante esto, Sergio Arola solo respondió que «Desde el principio se les dejó muy claro que aquí no juzgábamos a los personajes, ni siquiera trabajábamos con los personajes, trabajábamos con su actitud respecto a la cocina».