Durante Contigo en la mañana, el periodista Roberto Cox contó como lo echaron del Lago Riñihue. Esta historia la contó cuando hablaban de la denuncia de unas amigas a quienes les prohibieron el paso al Lago Budi, en la comuna de Saavedra, región de La Araucanía.
“Hay muchísimas familias en Chile que se creen dueñas de la playa. A mí hace dos años me echaron del lago Riñihue, fui con mi familia”, empezó diciendo, según explica Página 7.
Continuó explicando que no había acceso público a la playa, y que le dijeron los dueños de la casa donde se alojaba que «‘pueden entrar por el portón de la familia’, que siempre estaba abierto para poder acceder a la playa».
Cuenta como llegó con su familia y algunos amigos, «No había nadie en la playa, solo una familia en el muelle. Me acuerdo, eran todos rubiecitos, ojos claros. Nos sentamos a 50 metros de esa familia, éramos solo los dos grupos», narró.
Fue ahí que Roberto se dio cuenta de que la otra familia que estaba en el muelle se pararon y comenzaron a gritarles y hacerle señas.
«Dije ‘¿qué pasa?, qué raro ¿Estará pasando algo?’. Me acerco y la señora me dice: ‘Oye, perdóname, están en nuestra playa, no se pueden quedar acá», contó en el matinal.
En ese momento, Cox cuenta qué pensó en decirle que era periodista de Chilevisión y que iba a hacer una nota para exponerlos, porque no estaba permitido. Pero al final decidió no confrontarla. «En ese momento, para evitar peleas y mal rato, le dije ‘ok’».
La reflexión del periodista
Para cerrar el tema, Roberto Cox reflexionó: «creo que hasta el día de hoy hay gente que, por tener una fortuna y una casa a la orilla del lago, piensan que es suya».
“Creen que el poder económico que tienen está sobre la ley”, dio como conclusión.