31 Ene, 2024. 11:41 hrs

Llega el primer pago del Bono al Trabajo de la Mujer 2024: ¿Cómo saber si lo recibo?

Por fin llega la ayuda al bolsillo de las mujeres que se rompen el lomo trabajando. Aquí te explicamos todo sobre este bono.


Bono Trabajo Mujer Pago Enero
Getty Images

Estamos en las últimas horas del interminable primer mes del 2024, y con el fin de enero, empiezan los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

El BTM es un beneficio hecho para las mujeres trabajadoras, sin importar si son dependientes o independientes, y consta de un aporte monetario mensual o anual.

¿A quiénes le va a llegar el pago del bono?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ya informó que las mujeres que hayan postulado al BTM durante septiembre del 2023, van a poder empezar a recibir su pago desde enero de este año. Obviamente, la postulación tuvo que haber sido aceptada correctamente. Puedes revisar la información en su sitio web oficial (Haz clic acá).

Además, las trabajadoras que mantengan su beneficio vigente durante este mes también recibirán el pago. Es importante tener en cuenta que el Bono al Trabajo de la Mujer tiene una vigencia de cuatro años.

¿De cuánto son los pagos?

En el caso de pedir la modalidad anual, tus ingresos no pueden ser de más de $7.278.446 al año. En el caso de ser mensual, deben ser menores a $606.537 brutos mensuales.

Además, los beneficiarios del pago mensual van a recibir distintos montos dependiendo de sus ingresos, como lo muestra la siguiente lista:

  • Hasta los $269.572 al mes, el bono que recibirás puede ser desde $1 hasta $40.436.
  • Si ganas entre $269.572 y $336.965 mensuales, recibirás alrededor de $40.436.
  • Si tus ingresos son de entre los $336.965 y $606.539 al mes, el bono puede variar desde $40.436 hasta $1, dependiendo de tus ingresos.

Los requisitos para recibir el BTM

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer ese 2024, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
  • Trabajar de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Cumplir con un límite de renta, el cual varía según la modalidad de pago escogida.

Para finalizar, hay que destacar que puedes postular durante todo el año al beneficio, y es posible recibir el pago en dos modalidades: mensual o anual. Si pides anual, el pago se suele hacer en agosto.


Contenido patrocinado