Ayer fue jueves de estrenos, y como no podía faltar, dos exponentes de nuestro género urbano estrenaron una colaboración que los fanáticos esperaban hace mucho tiempo.
Kidd Voodoo lanzó «Ese Guille», quien lo acompaña, es el «shishiboss» Pablo Chill-E. La canción fue producida por Swift 047 y forma parte de «Pa Los Satiros Vol.2».
Recordemos que, hace unos meses, el artista oriundo de Maipú había lanzado «Minnie», junto a Daiko 02. La canción fue un éxito y es la antesala de lo que será su nuevo álbum.
No es primera vez qué Kidd Voodoo y Pablo Chill-E se juntan para colaborar. Hace dos meses se unieron para crear «Sucubo», que forma parte del próximo proyecto del puentealtino, «Los Gangster También Lloran».
Kidd Voodoo y los grandes escenarios
No olvidemos, que el pasado 16 y 19 de diciembre, el artista se presentó en el Teatro Coliseo, donde agotó completamente las entradas e hizo un repaso por toda su carrera.
Ahora, se le suma el Crush Power Music, que se realizará el sábado 20 de enero en el Parque Padre Hurtado de La Reina, y compartirá escenarios con artistas urbanos de primer nivel como Bryant Myers y Yandel.
Además, estará en una nueva edición de Lollapalooza, uno de los festivales más importantes de la música, donde lo acompañaran conocidos del género como Jere Klein, Akrilla, EasyKid, Ceaese, FaceBrooklyn y Aura Bae.
¿Quién es Kidd Voodoo?
David León, o como es conocido popularmente, Kidd Voodoo, se ha transformado en una de las joyitas del reggaeton chileno. Con letras melancólicas y ritmos pegajosos, el joven artista de a poco se ha ido posicionando y ganando su lugar en la industria.
El «Sátiro», es oriundo de la comuna de Maipú y sus primeros pasos en la música fueron muy distintos a lo que probablemente imaginas. En el año 2016 conforma la banda Indie «Resonancia Etérea«, junto a sus amigos. Definidos como «banda qué reúne diversos estilos y géneros» este fue el comienzo para un futuro algo distinto para David.
Si bien, ha incorporado distintas herramientas de la música urbana, sus letras sentimentales siguen intactas y ha logrado cautivar a un largo público a través del país.
Los números no mienten, y sus 2.5 millones de oyentes mensuales y canciones como «Fashion Girl RMX» con 11 millones de visitas o «Tas texteandome» lo avalan.