En lo que fue un nuevo y emocionante capítulo de «El Show de la Tencha», nuestra vieja querida recibió un particular llamado, en el cual pudimos conocer la historia de un padre que no sabía cómo llevar adecuadamente la relación con su hija.
Todo esto después de que supiera que la muchacha de 23 años era lesbiana, algo que chocaba directamente con su manera de pensar un tanto tradicional. Esto obligó a que nuestra vieja seca interviniera para poder aclarar un poquito más la opinión del auditor.
La Tenchita le enseñó el camino
En un inicio el auditor llegó con una frase que adelantaba cómo se vendría el tema más adelante. «Tengo un problema», dejó caer el mismo, sorprendiendo de rápida manera en «El Show de la Tencha».
Posteriormente, dejó caer que tenía un drama con respecto a su hija y su orientación sexual. «Lo que pasa es que yo soy un papá a la antigua y tengo mi hija que tiene 23 años. Ella ya salió de su profesión, está trabajando, es pedagoga. El problema es que ella tiene pareja mujer»
Esto generó la inmediata reacción de la Tencha, quién se encargó de hacerle saber que esto no debería ser un problema en su vida. «Pero la vida es de ella no es la tuya», comenzó diciendo.
Pero esto no fue todo, ya que más adelante agregó: «usted haga lo que usted quiera, pero su hija es otra cosa tiene 23 años, es adulta».
Fue aquí cuando el auditor relató que durante la tarde de ayer había conocido a la pareja de su hija, todo esto en la celebración de su cumpleaños. «Le dije la verdad, que yo no estaba de acuerdo, pero sí lo aceptaba, porque si ella era feliz así, yo iba a ser feliz también».
Esto marcó inmediatamente a la Tencha, quien le remarcó que su rol como padre, era siempre estar presente para su hija. «Tienes que apoyarla y estar con ella en sus decisiones, no es una mala decisión. Usted tiene que abrir su cabecita, porque ya los tiempos cambiaron, ya no es como era antes y menos mal que cambiaron».
Finalmente, la Tencha aplaudió la valentía del padre por hablar acerca del tema y posteriormente abrió el micrófono para escuhar las opiniones de las auditoras, las cuales puedes conocer en el audio principal de la nota.