Caso Anahí Espíndola: Se confirma que el cuerpo hallado en los roqueríos de Viña del Mar corresponde al de la joven desaparecida
Tras muchos días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en Viña del Mar corresponde al de la joven.
Después de casi 2 semanas desaparecida, la Fiscalía dio a conocer que el cuerpo encontrado durante el pasado viernes en los roqueríos de Viña del Mar, corresponde a Anahí Espíndola.
La joven se encontraba desaparecida hace 12 días, después de que se perdiera su rastro tras haberse dirigido al gimnasio al que iba usualmente. Por esta razón, se volvió prioridad de búsqueda en el sector de la desaparición.
La desaparición de Anahí Espíndola
Como te mencionamos anteriormente, Anahí Espíndola se encontraba desaparecida desde el pasado 4 de enero, fecha en la cual, pasadas las 23:00 horas, se le perdió el rastro.
Posteriormente, a medida que pasaron los días, se dieron a conocer nuevos registros, en los cuales se podía ver a la joven de 22 años recorriendo las calles de Viña del Mar. Entre ellos, uno que llamó bastante la atención fue cuando se le vio interactuando con una persona desconocida.
Finalmente, el inicio de las malas noticias se dio durante la jornada del pasado viernes. En dicha fecha, se encontró un cadáver en los roqueríos a las afueras del Casino de Viña del Mar. Siendo confirmado más adelante como un cuerpo de género femenino.
Esto dio pie a que iniciaran distintas pruebas de ADN, para lograr confirmar su identidad. Mismas que, terminaron arrojando como resultado que se trataba de Anahí Espíndola.
Vivian Quiñoñes, Fiscal Jefe de Viña del Mar, fue la encargada de dar a conocer la lamentable noticia . «Luego de un arduo trabajo por PDI, particularmente la Brigada de Policía Criminal y la Brigada de Homicidio, también con personal de la armada, quienes tuvieron una búsqueda activa en el lugar, peritos, personal de bomberos, medios técnicos lo que permitió el rescate de este cadáver y que hoy podemos confirmar de forma científica que el cuerpo corresponde al de Anahí Espíndola Córdova», declaró.