Ya comenzó el 2024 y con eso llegan los tremendos gastos de inicio de año. Por esta razón, en RadioActiva ya nos comenzamos a mover para traerte los mejores bonos del estado, los cuales definitivamente son un tremendo aporte para el hogar.
Si quieres conocer todos los detalles al respecto, te invitamos a leer la siguiente, para que así no te pierdas de nada.
Entre estos beneficios que entrega el estado a la población más vulnerable del país, tenemos el Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como bono marzo.
Para este año, se espera la entrega del monto para tres grupos, que cumplen con las condiciones establecidas por el Estado para considerarlos como beneficiarios del bono.
Si es que siguen, las mismas condiciones de años anteriores, su fecha de pago ya estaría en el calendario, materializándose dentro de pocas semanas.
Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente
Como mencionamos anteriormente, si siguen las condiciones de versiones pasadas y se aplica para el actual proceso, estos serían los tres grupos beneficiarios:
-Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2023, obtendrán un pago del Aporte por cada causante de dicho subsidio.
-Las familias pertenecientes a «Chile Solidario» o al «Subsistema de Seguridades y Oportunidades» que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2023, recibirán un pago del Aporte por familia, no por causante.
-Las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2023, recibirán un pago del Aporte por cada carga familiar.
Fecha de pago Bono marzo
A la espera de que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lo confirme, las fechas habituales de pago del bono se prolongan por dos meses. Aquí los detalles:
El primer grupo obtendría el dinero a partir del 15 de febrero
El segundo, desde el 1 de marzo.
El tercero, a contar del 15 de marzo.
Desde el Ministerio deben anunciar el monto que tendrá el bono este año. El año pasado fue de $59.453, por lo que se espera que sea mayor.