28 Ene, 2024. 17:37 hrs

Activistas arrojan latas de sopa a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

Una nueva protesta de activistas climáticas que decidieron aventar latas sopa a la pintura de Leonardo Da Vinci en París.


Activistas Mona Lisa
Getty Images

Este domingo, dos personas realizaron un inesperado acto contra la Mona Lisa en el Museo del Louvre. Dos activistas ambientales llegaron al museo parisino y arrojaron sopa enlatada a la histórica pintura de Leonardo da Vinci.

Durante su manifestación, una de las activistas exclamó en francés: «¿Qué tiene más importancia? ¿El arte o el derecho a una alimentación saludable y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo», mientras levantaba el puño.

La acción de ambas mujeres al parecer se relacionan con las protestas que se llevan a cabo actualmente en Francia. Pues el país europeo se enfrenta a una crisis social debido a la manifestación de los agricultores franceses, quienes demandan mejores salarios, menos regulaciones ambientales y más proteccionismo en los últimos días, según informó ADN

Además se informó que debido al acto, el personal de seguridad del museo actuo con rapidez cubriendo la obra para evitar que los presentes grabaran el hecho. Además, la sala fue evacuada instantes después, para realizar el protocolo de limpieza de la obra. 

Cabe mencionar que la obra ‘La Gioconda’ está resguardada por una lámina de cristal instalada en 2005, de modo que la pintura en sí misma no sufrió daños. La acción de las activistas duró aproximadamente dos minutos y fue registrada en video. Las mujeres se identificaron como integrantes del grupo ‘Riposte Alimentaire’.

La reacción en rede sociales

La reacción de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar. Varias opiniones divididas en cuanto a realizar este tipo de acciones contra la Mona Lisa.

Para algunos es un acto sin justificación que daña una pieza histórica sin relación al activismo, mientras que otros creen que es un medio válido para propagar un mensaje de gran importancia social.

A continuación puedes encontrar el video compartido por un usuarios de X (Twitter):


Contenido patrocinado