¿Se irán al paraíso o al infierno? La consigna del formato televisivo alcanzó significativas cifras de rating, dejando sin dudas sobre su éxito tras casi cinco meses en pantalla.
El Purgatorio hizo su debut en agosto del 2023 junto a Ignacio Gutiérrez. En aquella ocasión, Anita Alvarado y Cathy Barriga discutieron en el programa, y finalmente Anita fue elegida como ganadora.
Fue desde ese momento que el programa ha visto grandes éxitos durante su transmisión en las noches de los viernes. Cada jornada, el público queda expectante a los nuevos invitados.
Y junto a las altas cifras de su recepción, su fin llega este viernes, y con toda seguridad, Chiqui Aguayo y Luis Slimming van a despedir esta temporada con su humor.
El Purgatorio y su éxito en rating
Si hablamos solo sobre la sintonía, El Purgatorio obtuvo un promedio de 7 puntos de rating en sus más de 20 episodios al aire. Durante ese tiempo, el programa vio la participación de 43 invitados.
Esto significa que el canal aumento en un 16% sus cifras de los viernes. Esta cifra permite al programa compararse con los grandes competidores de la televisión chilena, como Podemos Hablar (CHV), Casado con hijos (Mega) y La Cabaña (Mega).
¿Se vendrá una segunda temporada?
En una conversación exclusiva con Página 7, fuentes del Canal 13 confirmaron el éxito en números del programa. Junto a esto, aseguran que el final del estelar conducido por Ignacio Gutiérrez sería solo un cierre de temporada.
Explicaron que los ejecutivos estarían muy satisfechos con los resultados del programa en vivo, por lo que están considerando una nueva temporada para 2024.
Por ahora se desconoce cuándo va a volver la dupla de Chiqui Aguayo y Luis Slimming en pantalla. Pero también hay que tomar en cuenta que en los próximos meses todos estarán poniéndole atención a la próxima edición del Festival de Viña del Mar 2024.