Barbie y Furby: dos juguetes icónicos que vuelven con todo esta navidad
Hicieron suspirar a generaciones completas y se transformaron en el objeto más deseado de navidades pasadas. Este año vuelven a transformarse en los juguetes más populares de las fiestas.
La película “Barbie” tiñó el mundo de rosado este 2023. Se transformó en la película más taquillera de la historia de Warner Bross y su influencia llegó al mundo de la moda situando el rosa como el tono de la temporada, en el maquillaje e incluso en la industria de la música. El soundtrack de la cinta arrasó en las nominaciones a los Grammy con cuatro temas que corren en competencia, incluyendo “Dance The Night” de Dua Lipa y “What Was I Made For” de Billie Eilish.
Después de tanto éxito, era de esperarse que la icónica muñeca de Mattel lanzada al mercado por primera vez en 1959, volviera en gloria y majestad para esta navidad. Al igual que en la película hay opciones para todos los gustos. Un modelo que definitivamente sorprende es el Barbie Cutie Reveal, una versión más interactiva y divertida dentro del gran catálogo que ofrece la marca. En este modelo el atractivo está en el factor sorpresa, ya que una colorida Barbie se esconde en un tierno traje de animal, que seguro causará sensación.
Esta navidad, Barbie vuelve a demostrar que sabe adaptar su atractivo para las nuevas generaciones. Con un enfoque en la inclusión y la diversidad, la muñeca se mantiene como uno de los regalos más queridos durante las festividades, que espera replicar el éxito que tuvo la película.
Un clásico que vuelve más tecnológico que nunca
Otro de los juguetes que con sus grandes ojos y divertida apariencia vuelve a ganar terreno en diciembre de 2023 es el icónico Furby de la compañía Hasbros, lanzado por primera vez al mercado en 1998. En ese entonces, sorprendió el uso de la tecnología en un juguete y sus divertidos sonidos, pero lo que encantó a los niños de antes, hoy vuelve mejorado con un modelo mucho más moderno e interactivo que el original.
Aunque mantienen una apariencia similar a los de antaño, las diferencias son notables y es que el tiempo ha pasado. Con un look en tonos morado y coral, el nuevo Furby es mucho más interactivo que el original. Responde a los abrazos y a las cosquillas, tiene incorporados más de 600 frases, chistes, sonidos y canciones, además de contar con luces y accesorios.
Ya sea para niños o para los adultos nostálgicos, este juguete es una excelente opción para regalar esta navidad y que asegura ser tu próximo mejor amigo. Su capacidad para interactuar respondiendo comandos de voz y gestos, hacen que Furby sea más que un simple juguete, convirtiéndolo en un fiel compañero de juegos.
Y aunque en ambos juguetes se han mantenido el encanto y la esencia de sus versiones originales, la variedad de diseño y la adaptación a los gustos contemporáneos han asegurado que tanto la clásica muñeca de Mattel y el famoso furby, continúen siendo una opción emocionante para las generaciones actuales.