Durante este lunes, se dio a conocer una grave denuncia en contra de uno de los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol. El cual fue citado para jugar la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Pues se trata del lateral derecho Matías Fernández Cordero. Quien se desempeña en Independiente del Valle de Ecuador y que se encuentra en el país para jugar los partidos contra Paraguay y Ecuador.
El futbolista, Matías Fernández, fue acusado de violencia intrafamiliar por parte de su expareja ante la comisaría de Placilla, según consigna Radio ADN.
Pues en medio de una discusión, la mujer que también es madre de su hija de solo 5 años, sostuvo que Matías Fernández Cordero la empujó y agredió psicológicamente. Además le habría provocado otro tipo de lesiones, las cuales constató en un centro asistencial y que fueron diagnosticadas como leves.
En este sentido, el capitán de Carabineros de Placilla, Stephan Steward, expuso: «Le habría agredido en la zona del abdomen y luego verbalmente. Activando los protocolos internos, se realizó la constatación de lesiones y los cursos de acción pertinentes para dar con el agresor, del cual no pudimos dar con su paradero».
Tras ello, cabe decir que el futbolista de 28 años no tiene antecedentes penales, pero esta situación e investigación ya está en el poder de la Fiscalía de la Región de Valparaíso. Todo esto en medio de la segunda citación del jugador ex Santiago Wanderers y Unión La Calera a la Selección Nacional de Chile. Quien debería presentarse durante la tarde de este lunes en Juan Pinto Durán para comenzar con los entrenamientos.