Dentro de las diversas monedas que existen en nuestro país, hay un cierto grupo de ejemplares que se llevan todas las miradas de los coleccionistas expertos en numismática, quienes ofrecen más del valor real por una particular moneda de 500 pesos.
Pues dicha pieza resalta por un pequeño detalle que la diferencia de las demás. A pesar de que también tiene la la cara del cardenal Raúl Silva Henríquez en el anverso, no cuenta con los característicos laureles del borde inferior del mismo.
De este modo, en dicho espacio se puede encontrar la inscripción del año 2000, cuando fue hecha. Lo cual es llamativo puesto que la fecha aparece por ambos lados.
Pero lo importante de esto tiene que ver con el precio que puede llegar a alcanzar entre los aficionados a la numismática. En este sentido, el coleccionista Ignacio Villalón, dueño de la cuenta @error_coins_chile, la moneda de $500, señala que podría venderse hasta por $250 mil pesos.
En un video, el hombre sostiene: “Si está en muy mal estado de conservación obviamente ese valor puede ser menor“. “Esta era una prueba de acuñación que no debió salir a circulación”, explica.
Según Ignacio Villalón, existen cerca de 2.000 ejemplares de este estilo. Y a finales del año pasado, expresó que se han encontrado 200 monedas aproximadamente, a pesar de que algunas hayan sida retiradas de circulación.
Ante esto, hay que tener en consideración lo siguiente: la moneda de $500 que tiene el año 2000 por un solo lado no tiene más valor. Y, en caso de tener la correcta no hay que limpiarla porque esta se devalúa inmediatamente.
Esta es la extraña moneda que se puede vender hasta por 800 mil pesos
Antes de esto, se dio a conocer que otra rara moneda también alcanzó más valor que el real. Pues tiene que ver con un ejemplar de $100 pesos post 2001.
Esta moneda no tiene el mismo diseño que las comunes y corrientes, puesto que en su anverso tiene una serie de copihues por debajo de la mujer mapuche.
Según consigna la cuenta @error_coins_chile, el precio estimado es de más de $300 mil pesos, y en el mejor de los casos puede llegar a venderse por los $800 mil.
Si tú eres uno de los afortunados que tiene en sus manos estas variaciones de monedas. Puedes pedir asesoramiento con la Asociación Numismática de Chile (Anuch) para venderlas.