Muere Enrique Maluenda a los 88 años: Hijo del reconocido animador chileno confirmó su fallecimiento
Después de ratificar el estado de salud en el que se encontraba su papá, Rodrigo Maluenda informó su muerte durante esta mañana.
Durante la mañana de domingo 22 de octubre se informó la triste noticia de la muerte del animador Enrique Maluenda a los 88 años. La confirmación fue entregada por su hijo, Rodrigo Maluenda, a través de redes sociales.
Hace menos de una jornada ya se había ratificado el complejo estado de salud en Enrique Maluenda por parte del mismo Rodrigo.
«Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales. Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo… tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. Todos juntos a ti viejo querido!!», expresó Rodrigo Maluenda durante el sábado recién pasado en su cuenta de X (Twitter).
Finalmente, fue durante esta jornada que el mismo hijo de la importante figura chilena informó la muerte de su papá. «Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo Enrique Maluenda. Será velado en PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES – LOS CASTAÑOS en Av. VITACURA 7401. Todos serán bienvenidos! Partió ya un gran chileno!!», avisó el productor, asesor y gestor de eventos.
Las complicaciones que tuvo Enrique Maluenda previo a su muerte
De acuerdo a lo rescatado por ADN Radio, el hijo del animador chileno habría entregado detalles de lo mal que lo pasó Enrique Maluenda durante las últimas jornadas.
«Efectivamente, lleva estas últimas semanas, estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicando más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas», aseguró Rodrigo.
En lo que respecta a los problemas de salud que enfrentó el presentador, Rodrigo describió que la situación se originó a partir de complicaciones hepáticas. Hace algunos años, Enrique Maluenda recibió un trasplante de hígado, y a pesar de superar el período de supervivencia previsto para el trasplante, esto condujo a complicaciones en sus riñones.